jueves, 8 de diciembre de 2022

Mundial de Qatar: ¿Ayudó la brujería a Argentina a ganar sus partidos? descubre el rito empleado ante México y Polonia

Los maleficios y rituales mágicos forman parte de la historia del fútbol y no es la primera vez que un equipo recurre a ellos para lograr el triunfo.

La historia de los Mundiales y del propio fútbol está plagada de anécdotas, jugadas increíbles, polémicas arbitrales y escándalos sexuales pero también de leyendas sobre hechizos y maldiciones que marcaron el devenir de los equipos.

En África por ejemplo era común que un ‘hechicero’ formara parte del “staff” de los equipos de fútbol. Durante la Copa de África 2002, la Confederación Africana de Futbol prohibió esta práctica. Sin embargo el escándalo se dio durante la semifinal entre Malí y Camerún después de que Thomas N’Kono, uno de los mejores porteros de África, fuera acusado de hacer magia negra en la portería de la selección de Malí.

Otro de los casos más sonados ocurrió el 26 de junio de 2003. Camerún disputó la semifinal de la Copa Confederaciones ante Colombia. En el minuto 72 del partido, Foé se desplomó en el círculo central con ningún otro jugador cerca de él. Muchos afirmaron que a Foé lo asesinaron brujos vudús por tener tanto éxito.

La maldición argentina

Pero hay una leyenda que afecta a la selección argentina y que hizo resucitar todos los temores tras la derrota ante Arabia Saudí. Cuentan que la Selección de Argentina está maldita por no cumplirle una promesa a la Virgen de Jujuy. Carlos Bilardo habría hecho la promesa de rendirle tributo si conseguían proclamarse campeones del mundo en 1986. Aunque levantaron la Copa, la albiceleste no cumplió su palabra por lo que, según dicen, nunca podrán ganar otro Mundial. Y, de momento, esta profecía se ha cumplido a rajatabla.

El pésimo comienzo de la albiceleste en este campeonato del mundo cayendo ante los saudíes hizo temer lo peor por lo que la cuñada de un miembro del combinado de Messi no dudó en recurrir a un hechizo para romper el maleficio.

El hechizo ante México y Polonia

“Quédense tranquilos”, afirmaba la la cuñada de Lautaro Martínez en la previa del encuentro ante México para después revelar en redes sociales cómo había recurrido a la brujería para que los argentinos se llevaran el triunfo. Según su relato, es una “técnica” que se emplea cuando se desea llevarle “mala suerte” al rival de turno.

A través de su cuenta de Instagram, Giuliana, la hermana de Agustina Gandolfo, y cuñada de Lautaro Martínez, mostró en qué consistió su brujería. La joven aseguró que le cambió la camiseta de la Argentina a un rival mexicano y se la llevó al hotel.

Tras llegar a la habitación, la chica mojó la camiseta y la metió en la nevera para atraer la “mala suerte” al equipo del Tata Martino y pidió calma a la afición asegurando que su “macumba” iba a funcionar.

Y lo cierto es que funcionó. El Mundial Qatar 2022 regaló una noche de reconciliación a la selección argentina con su seguidores con la victoria por 2-0 ante México.

El éxito del hechizo fue tal que, según medios argentinos, recurrieron a la misma táctica en la previa del partido ante Polonia con idéntico resultado.

Casualidad o no, lo cierto es que se rompió el maleficio y ya son muchos en Argentina, como la famosa bruja del expresidente Carlos Menem, que ven un claro campeón en Qatar. Azucena Agüero Blanch, que predijo la victoria de Argentina en el Mundial de 1978, asegura que no hay nada que temer y que la Scaloneta se llevará a casa la Copa del Mundo.

(FUENTE: larazon.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails