jueves, 2 de septiembre de 2010

Europa está de acuerdo con utilizar 5 árbitros


Los entrenadores de los clubes de fútbol más grandes de Europa se mostraron de acuerdo con la decisión de la UEFA de utilizar en el futuro jueces de área también en la Liga de Campeones.

"En todas partes es mejor tener tres pares de ojos que sólo uno", dijo hoy el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, después de la reunión de entrenadores de dos días organizada por la UEFA en Nyon.

El presidente del organismo rector del fútbol europeo, Michel Platini, aprovechó la ocasión para promocionar los jueces de área ante los técnicos más importantes del continente, entre ellos José Mourinho, del Real Madrid, y Pep Guardiola, del Barcelona.

El sistema, que supone tener cinco árbitros sobre el campo, fue probado ya durante la pasada Liga Europa. Los jueces de área deben ayudar al árbitro principal en las jugadas conflictivas cerca de la portería.

"Pienso que Michel Platini habló brillantemente sobre el tema", dijo Roy Hodgson, técnico del Liverpool. "Dejó claro que también hay un componente humano en el fútbol".

(FUENTE: DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails