jueves, 2 de septiembre de 2010

Ex mundialistas peruanos rechazan nacionalizar jugadores para la selección


Teófilo Cubillas fue figura en México 70, Argentina 78 y España 82 y el Patrón Velázquez en esos dos últimos mundiales. Ambos mostraron en contra de la nacionalización de futbolistas para que jueguen en la selección peruana.

“En el Perú hemos tenido varios jugadores nacionalizados, especialmente arqueros y nos ha ido bien, pero ahora considero que tenemos muy buenos futbolistas por lo que no lo considero una necesidad”, dijo Cubillas a la agencia Andina, y agregó que los extranjeros deben marcar la diferencia.

De similar opinión fue José Velásquez. “Nunca estuve de acuerdo ni lo estaré en que se nacionalicen jugadores”, dijo el Patrón a CPN. Incluso, fue más allá al contar que en Argentina 78, antes del partido contra el local que terminó en una humillante goleada, los jugadores pidieron que no juegue el nacionalizado Ramón Quiroga.

“No estuvimos de acuerdo pero nada se pudo hacer porque eran decisiones de los que mandaban. Es más, en ese partido contra Argentina, nos reunimos seis o siete jugadores a hablar con el finado (técnico) Marcos Calderón para que no pusiera a Quiroga por el hecho de ser argentino. Él aceptó, pero al día siguiente lo puso. Eso nos mortificó bastante”, dijo.

El técnico Sergio Markarián había dejado abierta la posibilidad de convocar a los jugadores nacionalizados, pero aclaró que no obligará a nadie a adoptar la ciudadanía peruana. No obstante, esta posibilidad ha sido rechazada por Juan Vargas, actual capitán del equipo que jugará contra Canadá, y por Johan Fano.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails