martes, 28 de septiembre de 2010

Inglaterra cerca de decirle 'adiós' al Mundial 2022



Pese a que todavía no hay alguna confirmación al respecto, hay posibilidades de que el Mundial 2018 sea en Europa, mientras que el 2022 tenga sede en Asia, Australia o Estados Unidos. Inglaterra ya se anota en la lista de candidatos para ser el anfitrión del certamen.

Actualmente, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, y las candidaturas conjuntas de España-Portugal y Holanda-Bélgica, quieren organizar la cita en 2018, aunque en principio siguen en carrera para el 2022.

Sin embargo, Qatar, Corea del Sur, Japón y Australia se están concentrando en la de 2022, por lo que si, como se espera, Estados Unidos también se retira de la carrera para 2018, Inglaterra, y quizá el resto de europeas lo hagan con la del 22.

"Michel Platini cree que 2018 sería para Europa, y creo que deberíamos hacernos fuertes ahí. Creemos que Estados Unidos dejará la carrera por 2018 y, como no estamos realmente interesados en la del 22, la dejaríamos para centrarnos en la batalla europea", señaló el presidente internacional de la candidatura inglesa David Dein.

"Hemos visitado seis países en los últimos 13 días, queremos desesperadamente ganar el derecho a albergar el Mundial. Creemos que sería un éxito deportivo, social y financiero y ese es nuestro mensaje", se ilusionó Dein, quien pretende que el Ejecutivo de FIFA elija a Inglaterra el próximo 2 de diciembre.

(FUENTE: goal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails