sábado, 16 de mayo de 2009

¡Como en mi casa!


Esta anécdota fue reseñada por el mítico "Lolo" Fernandez, en una de esas muchas entrevistas que dió en sus ultimos años de vida: 

Contaba el "Cañonero" que, durante la gira que hizo el "Combinado del Pacífico" en Europa, entre 1934 y 1935 (integrado por jugadores de Universitario, Alianza Lima, Atlético Chalaco y refuerzos del Colo Colo chileno), tras una seguidilla de sonados triunfos ante combinados de la liga inglesa, el embajador peruano en Londres, les agasajó con una cena de gala.

Sentados a la mesa en la sede consular, todos escuchaban atentamente el discurso, plagado de elogios, que les regalaba el embajador,... todos, menos Alejandro "Manguera" Villanueva; él solo atinaba a mirar aterrado la mesa servida ante él: el ídolo de Alianza, de cuna verdaderamente humilde, no sabia qué hacer, ¡tenía frente a él una docena de cubiertos, seis por cada lado!. Al finalizar el discurso, los ojos se le pusieron blancos cuando el embajador peruano les invitó a comer. Su respuesta fué absolutamente sincera:

Cuenta "Lolo" Fernandez: "...."Manguera" dijo: ¡BUAH, pa' qué me ponen tantos fierros!,... a uno lo confunden,... ¡yo voy a hacer como en mi casa!,..." -, cual tomó la cuchara de sopa y le entro firme al plato, en medio de las carcajadas del equipo y la desazón del embajador.
    

6 comentarios:

  1. Hay vn error en el nombre de Mangvera: se llamaba Alejandro y no "Adolfo".
    Salvdos.

    ResponderEliminar
  2. Corrección realizada. Gracias por la visita y disculpas por el yerro.

    ResponderEliminar
  3. Esas giras por barco eran toda una vida. ¿Se tiene información de los equipos con los que se enfrentó?

    ResponderEliminar
  4. Errar es de hvmanos, pero te diskvlpo si sigves posteando más diosas como las k posteas siempre jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Errar es hvmano, pero si kieres ke te diskvlpe continva posteando más cveros como hasta hoy! jejejejeje.

    ResponderEliminar
  6. chevere, pero no te olvides de votarlas y comentarlas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails