lunes, 4 de mayo de 2009

Cuando la selección peruana se vistió de crema






Foto de la alineación. Parados: Eloy Campos, Ramon Mifflin, Hector Chumpitaz, Luis Rubinos, Nicolás Fuentes, Orlando de la Torre. Cuclillas: Julio Baylón, Roberto Challe, Pedro León, Eladio Reyes, Alberto Gallardo.

Con miras al Mundial de México 70, Ramón Mifflin, Perico León, Teófilo Cubillas y Eloy Campos jugaron un par de amistosos internacionales con las sedas de la “U” y Alianza Lima. Esta extraña medida se debió a que la FIFA había suspendido a Nicolás Fuentes y Ramon Mifflin de jugar por la selección por seis meses por haber originado una gresca en el partido que perdió Peru 2-1 contra Bolivia por las eliminatorias (el juez veneco-ruso Chechelev dio un reporte contundente donde sólo acuso a los peruanos y no suspendieron a ningún boliviano, ni siquiera a Ramiro Blackutt que encendió la chispa). Didí necesitaba que Fuentes y Mifflin siguieran acoplándose a la selección en partidos reales y usaron este curioso artificio para no violar la disposición FIFA.

Estas fotos corresponden al partido amistoso en que la selección peruana vestida con el atuendo crema derrotó a la selección uruguaya por 4-2.

Es realmente curioso ver a "Perico" León celebrando un gol y vistiendo la camiseta de Universitario!




(FUENTE: arkivperu.com)

4 comentarios:

  1. Y así debe ser siempre ¡Y DALE U!!!

    ResponderEliminar
  2. Este partido no ha sido registrado en una compilacion online de los resultados obtenidos por la seleccion peruana a traves de toda su historia. Igualmente por esa epoca se jugaron dos partidos mas de la seleccion contra otros contendores: uno con camiseta aliancista y otro con la de Cristal.

    ResponderEliminar
  3. no sería nada raro que no esté en registros online; por ejemplo, si buscas, tampoco está registrado la victoria del Sport Boys contra el "Ballet Azul": en Internet, solo aparece como "un partido contra la selección de El Callao".

    ResponderEliminar
  4. HOLA.....TENGO PARTIDOS DE FUTBOL COMPLETOS EN FORMATO DVD SI HAY ALGUIEN QUE LE INTERESE....COPAS MUNDIALES, EUROCOPAS...CHAMPIONS....COPA AMERICA...COPA AFRICA....LIBERTADORES....MUNDIALES JUVENILES....AMISTOSOS INTERNACIONALES...ETC. QUIEN TENGA INTERÉS ESCRIBIR AL SIGUIENTE MAIL Y LE ENVÍO CATÁLOGO COMPLETO

    jacfuy@msn.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails