domingo, 1 de julio de 2018

Predicciones Mundial Rusia 2018 por Reynaldo Silva Parapsicólogo (Grupo H)



Por: Reynaldo Silva Salas

Una vez más nos aproximamos al clímax deportivo que genera la atención de gran parte del globo, cada 4 años, la Copa del Mundo FIFA, este año, con sede en Rusia. 

Tras ya varios Mundiales en los que éste, su humilde servidor se ha dedicado a publicar sus pronósticos -con un balance lo suficientemente positivo, para el mundo del esoterismo-, y tras nuestras (hay que admitirlo), inmejorables predicciones acertadas casi al 100% en el proceso clasificatorio sudamericano pasado (las clasificatorias más difíciles del mundo, un hecho ya harto comprobado), en este último sentido, debo hacer llegar mis muy sinceras disculpas por el retraso al publicar mis predicciones en la fecha que inicialmente estimé realizarlas, empero, como podrán imaginarse, los resultados de mis predicciones 2015-2017 dieron como resultado un aumento de consultas en el pasado fin de año,... y poco tiempo libre para editar videos.

No fué un hecho fortuito: ya mi habilidad al respecto nos la hemos ganado a punta de predicciones y pronósticos acertados hasta la fecha, como el título de Italia en Alemania 2006, las eliminaciones de Francia y de la Argentina en Sudáfrica 2010, el título de España en dicha Copa, así como también la eliminación de Brasíl y Argentina en las Copas América de Argentina y EE.UU respectivamente, y los batacazos de las Clasificatorias a Rusia.

También, vale destacar, hubo motivos de tipo deportivo que me frenaron que hiciera estas predicciones antes de acabar 2017 y cabe motivo aclarar el porqué: uno, el que la FIFA retrasara la entrega del Balón de oro del año pasado al día de ayer, dato que al menos, según mi opinión, considero de gran importancia, dado que, en cierta medida, la "maldición del Balón de oro" ha influido de una manera u otra, desde que existe este premio, en los resultados de los Mundiales y en sus protagonistas. Otro, ya más personal, fué el repechaje: de lejos, como peruano que soy, mi mayor predicción acertada, dados los 36 años de ausencia de nuestra sufrida selección, y que era menester, aguardar hasta el último instante.

Cómo hago mis predicciones

Pronosticar los resultados de un Mundial no es cosa fácil: dado lo imprevisible que es el fútbol -característica que hace a este deporte, tan apasionante-, pero no deja a la vez de ser, para su humilde servidor, un ejercicio de premonición de lo más emocionante, y en el cual, considero de rigor el explicar al amigo lector la forma en que lo he realizado, en todos estos años, y ahora, una vez más: amén de aplicar ciertas "reglas" que he ido descubriendo al ir realizando pronósticos de fútbol -reseñadas para el lector curioso, en un correspondiente post en este blog-, utilizo para este vaticinio, como métodos adivinatorios, los que considero los más efectivos y que permiten a la vez, predecir el porvenir y aconsejar en base a la situación presente: el tarot egipcio y el I-Ching, métodos que domino en mis ya 29 años de carrera profesional y en los que deposito mi entera confianza. Ahora, ya utilizando también, la plataforma de video de Youtube, el amigo seguidor podrá tener una forma más de constatar cuándo son publicadas mis predicciones y si son acertadas o no (ya que, como saben bien mis más antiguos seguidor@s, no suelo borrar mis desaciertos, bajo ninguna circunstancia,... como otros,...)

Sin más que expresar al respecto, paso a pronosticar el destino de las 32 selecciones participantes, analizando sus perspectivas y vaticinado su fortuna en la justa deportiva mundial,... por lo tanto, estas predicciones tendrán 9 entregas: una por cada grupo y una, prediciendo las siguientes etapas del torneo y el campeón, eso sí, sin mala Fé para nadie, ni para ninguna selección y dejando los augurios lúgubres, como lesiones u otros peores,... a malos agogueros que abundan en estas fechas y sólo buscan figurar con este facilismo en la prensa internacional.

Predicciones para la Copa del Mundo Rusia 2018

Grupo H (Polonia, Senegal, Colombia, Japón)

El octavo grupo de la fase de grupos en Rusia 2018, se presenta a la vez, como bastante parejo y también, como el grupo que va a mostrar más sorpresas, en comparación a los demás. Un análisis inicial de cómo se va a desarrollar este grupo se va a dar bastante parejo a pesar de que en un inicio, se puede creer que algunas de las selecciones de este grupo son muy superiores a las demás, empero, esto no se va a dar al menos hasta ya bien avanzada la competencia en su fase inicial, ya que Polonia va a lograr buena diferencia ante sus rivales, las otras tres selecciones están a un nivel muy parejo entre si, asi como estas cuentan con un muy buen nivel competitivo, por lo que los puestos clasificatorios no es algo que ni el cabeza de serie ni ningún equipo pueda asegurarse desde el inicio; los resultados de los partidos que se den en este grupo, van a ser bastante estrechos, por lo que el grupo H no sólo será muy vistoso, sino también muy competitivo.

1.-Polonia

Para el cuadro polaco, el I-Ching nos da su augurio por medio del hexagrama 2, K'un, "El principio pasivo"; la selección de Polonia se nos presenta así, lista para ocupar en Rusia, una ubicación de privilegio entre las selecciones importantes de este Mundial, pero, nada van a lograr de regalado; desde estos primeros 3 topes mundialistas, Polonia va a encontrarse con rivales aguerridos, los cuales van a demostrarle a los polacos, que no pueden confiarse en que su posición de cabeza de serie, les da alguna ventaja: sólo es una ubicación coyuntural. Este hexagrama manifiesta el ánimo y decisión que deberá mostrar Polonia para lograr sus objetivos; "...la acción se logra en base a un esfuerzo compartido", reza K'un. Asimismo, el equipo polaco, si bien llega al Mundial lo suficientemente preparado y afiatado, deberá encarar la fase de grupos, derrochando una gran dosis de esfuerzo físico para superar a sus rivales. Las líneas mutables en el augurio para los polacos, si bien muestran muy escuetamente el rumbo estratégico a seguir por este equipo, como para poder lograr avanzar a instancias mayores, no debe ser tomado a la ligera, dado que los partidos de Polonia en la fase de grupos no serán fáciles de resolver; "...Sin objetivo, aún así, el trabajo avanza. Todo va bien", esto significa que la disciplina en la cancha  será la fortaleza de Polonia como equipo en Rusia, empero, no debe dejarse nada al azar,... y primordialmente, la capacidad de sus rivales en el grupo, para controlar el juego contra Polonia, en base a estrategias de juego diametralmente opuestas al juego polaco. 


El tarot egipcio augura para Polonia nos muestra que el cuadro polaco, tras superar la sorpresa inicial de descubrir que cada uno de sus rivales de grupo vana ser huesos duros de roer, Polonia va a lograr para la mitad de su fase de grupos, dos sufridas victorias que le van a permitir respirar y lograr su clasificación con relativa facilidad. La disciplina y el orden del cuadro polaco son sus armas principales para lograr un gran torneo, empero, tenderá a debilitar su equipo al realizar cambios para permitirle descanso a sus jugadores, situación que en algunos momentos le será muy conveniente y en otros casos más bien, se verá obligado a hacerlo, dada la necesidad de permitir recuperarse a sus jugadores de lesiones y al hecho de que varios de sus seleccionados llegarán a Rusia disminuidos en lo físico, producto del exceso de esfuerzo en sus respectivas líneas. Es necesario que el comando técnico polaco se evite de tener fricciones con su mayor referente en cancha ya que los conflictos internos pueden desarticular peligrosamente a este equipo. Polonia tiene todas las capacidades necesarias como para poder lograr liderar el grupo en la tabla de posiciones al final de esta primera etapa.


2.-Senegal

El seleccionado de Senegal ha recibido del I-Ching el hexagrama 11, T' ai, "La paz"; para este cuadro africano, lo que le augura el I-Ching, es que para este equipo, su buen o mal desempeño en la Copa, dependerá de que logren contar con una excelente concentración mental, grupal e individualmente; "...Se debe seguir el curso del tiempo para adaptarse a las situaciones"; si bien es un seleccionado con cierta "fuerza" dentro de su grupo y en el Mundial, adolece una tendencia muy manifiesta de sus integrantes por caer en excesivo individualismo, por lo que si se enfrenta a cuadros mucho más ordenados, éstos pueden realmente hacerle mucho daño. En este grupo, los senegaleses van a poder muy bien sacar resultados avante, mas la diferencia final a favor de los africanos sería muy estrecha y a pesar de que este cuadro puede clasificar sin problemas, sus opciones de lograr grandes puestos en Rusia son muy limitadas. La línea mutable en augurio de Senegal aconseja el rumbo a seguir: "Soporto pacientemente al débil, atravieso con firmeza los peligros, conozco el porvenir y permanezco por encima de disputas internas: así logro la vía del centro": el aplicar una línea de acciones a seguir puede parecer fácil,... pero no lo es cuando el grupo de personas que lo deben hacer, es grande,...


El tarot egipcio muestra que Senegal, es que va a dar una muy buena imagen dado que va a presentar un cuadro de elementos muy afiatados y en un buen nivel de competencia, gracias esto a que los mismos ya han asimilado el necesario nivel de confianza en sus capacidades, en torneos de nivel internacional; asimismo, Senegal va a ser uno de los "semilleros" que en este torneo, muestren jugadores que van a destacar en el fútbol de futuro cercano. Las posibilidades de Senegal, son altas: tiene posibilidades de lograrlo pero padece de falta de orden, de capacidad de contundencia y el hecho de que sus jugadores tienden a caer en el excesivo juego individual, por lo que el avanzar a etapas superiores, se les va a hacer particularmente difícil dado que el comando técnico del cuadro africano va a necesitar esforzarse en tratar de mantener a este equipo como un cuadro fuerte y por sobre todo, muy disciplinado.


3.-Colombia

A la Selección de Colombia, el I-Ching da su augurio también por medio del hexagrama 11, T' ai, "La paz": se podría tomar el hecho de que este hexagrama aparezca en dos selecciones de un mismo grupo, como señal de la paridad entre ambos equipos, mas esto no es así realmente: lo que sí representa es que ambos equipos nfrentar retos y obstáculos muy similares: en el caso de Colombia, este equipo puede avanzar a instancias mayores y lograr una clasificación muy destacada en su grupo, pero para ello, necesita, antes de iniciar su participación en Rusia, el empezar y culminar, en silencio, un proceso de reestructuración que le es absolutamente necesario; el equipo que hoy por hoy presenta Colombia requiere de varios cambios y adaptar nuevos jugadores a lo que busca el comando técnico: algunos de los más importantes referentes de la Selección Colombia no llegarán a Ruia, por lesión ó por exceso de carga y bajo nivel, y deben ser reemplazados por sangre joven, antes y no durante la fase de grupos: de esto, dependerá que el cuadro cafetero logre un gran Mundial o no. Este equipo va a lograr una gran fase de grupos, mas es muy probable que esto no le baste para encarar las etapas posteriores. "...Es necesario que los funcionarios hagan cumplir estrictamente los decretos", es lo que manifiesta el hexagrama para Colombia y su interpretación es evidente. En referencia a las líneas mutables, el I-Ching augura a los cafeteros que: "....No hay ida sin regreso", lo cual se interpreta como que todo pasa, pero se debe mantener el corazón firme en todo momento y disfrutar el presente.


El tarot presenta para Colombia, presenta muy buenos augurios, viéndose que Colombia va a tener si bien un inicio de fase de grupos algo flojo y con algunos conflictos internos ya en ciernes, las perspectivas que se le presenta al cuadro colombiano son no sólo suficientes como para lograr la clasificación a la siguiente etapa, sino también como para lograr un gran Mundial y ser casi uno de los equipos sudamericanos mejor posicionados al final del torneo; el juego vistoso y el poderío en lo futbolístico del seleccionado colombiano, le va a permitir encarar muy bien no sólo a sus rivales de grupo, sino a equipos más poderosos. Un de sus goleadores destacará en la tabla de máximos artilleros del Mundial. Una de las ventajas de Colombia y que le va a permitir lograr una mejor ubicación en este Mundial es que su comando técnico va a poder resarcir errores con bastante rapidez, permitiéndole a Colombia el enfrentar satisfactoriamente a sus rivales y en cierta medida, permitiéndole también superar la presión que le inflinjirá la prensa especializada de su país y su hinchada, los cuales quieren que Colombia llegue a máximas instancias, mas esta presión, que a veces puede ser un factor de motivación, puede también volverse en algo muy perjudicial.


4.-Japón

A Japón el I-Ching augura su destino en el Mundial, por medio del hexagrama 28, Ta Kuo, "El exceso", lo cual nos muestra a un seleccionado nipón que se encuentra en una situación delicada de cara a Rusia: cuanta a la vez con los elementos idóneos para lograr una gran participación en este grupo pero a la vez, carga con el peso de saber que sus elementos sólo cuentan con esta oportunidad, para asestar el gran golpe: el futuro de Japón como equipo mundialista es muy incierto del final de Rusia 2018 en adelante. Si Japón opta por considerar su presente,más bien como un momento intenso de la existencia, puede lograr una de sus mejores participaciones en años. El resultado del primer tope de Japón determinará su desempeño en este grupo, ya que el conjunto del seleccionado nipón va a tender a dramatizar toda circunstancia que se le presente en Rusia. "....Cuando el lago inunda los campos y sólo quedan las copas de los árboles, la conducta que hay que adoptar es de serenidad y júbilo a la vez, pensando que toda inundación es pasajera"; los resultados de Japón en la fase de grupos, serán muy dispares y le costará mucho esfuerzo para clasificar.


El tarot egipcio muestra que Japón va a esforzarse sobremanera en esta competencia, pero, al enfrentarse en su grupo a rivales realmente superiores, y teniendo opciones de clasificación realmente limitadas, augura al cuadro nipón que va a lograr ciertos progresos con respecto a ediciones anteriores mas no puede legar muy lejos: este equipo en su conjunto es muy consciente de que le es muy dificil el acceder a siguientes etapas, por lo que va a mostrar cierto grado de recuperación y el lograr no solo cosechar derrotas, dado que su desempeño en los momentos difíciles de cada partido, le cuesta trabajo adaptarse y desempeñarse de maneras distintas, ante rivales distintos y circunstancias variadas. El desempeño de Japón por ende, va a ser bastante humilde en su grupo, pero a pesar de ello, va a obtener ciertos partidos bastante satisfactorios, pese a los resultados finales.


En resumen, mi vaticinio para el Grupo H es:  Polonia clasifica primero, escoltado por Colombia, mientras que Senegal logrará el tercer puesto, y cerrará Japón la tabla como cuarto, ¿y cómo le va a ir a los clasificados, en las siguientes etapas?, esto será revelado, en nuestra última entrega, de esta serie de predicciones: estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails