La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) considera que Rusia tiene posibilidades de organizar el Mundial de 2018 o 2022.
El jefe de la delegación de la FIFA, el chileno Harold Mayne- Nicholls, elogió hoy en Moscú al término de un viaje de varios días la garantía del jefe de gobierno, Vladimir Putin, de que los estadios estarían listos en el plazo fijado, destacó DPA.
Pero el ministro de Deporte, Vitali Mutko, declaró al mismo tiempo que el gigantesco país tiene déficit en las infraestructuras, a diferencia de Inglaterra o España, que tambien presentaron su candidatura. Rusia no ha organizado nunca un Mundial de fútbol.
Los escenarios deportivos en Moscú y San Petersburgo, así como en la ciudad balneario en el Mar Negro de Sochi y en Kazan son dignos de mención, dijo Mayne-Nicholls.
No obstante, la FIFA criticó, entre otras cosas, los aeropuertos de las ciudades, calificádolos de "poco aptos para un Mundial", dijo Mutko. El ministro anunció que Rusia reduciría el número de posibles lugares de juego de los 16 actuales a sólo diez.
Además de Rusia presentaron su candidatura Inglaterra, Estados Unidos, Holanda/Bélgica y España/Portugal tanto para 2018 como para 2022.
Australia, Japón, Corea del Sur y Qatar sólo quieren organizar el Mundial de 2022. La FIFA concederá ambos torneos en diciembre.
(FUENTE: eluniversal.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario