miércoles, 6 de abril de 2011

EL pulpo Pávlik pretende disputar los laureles del famoso Paul



El pulpo Pávlik, del Acuario de Alushta, Crimea, Ucrania, predijo la victoria del equipo de fútbol español Barcelona sobre el ucraniano Shajtior (Minero), los que se enfrentaron en un partido de la Liga de Campeones, informó hoy el propietario del acuario, Víktor Zhilenko.

“Pusimos ante Pávlik dos cajas con almejas frescas. El pulpo eligió la que llevaba símbolos del club español. Esperábamos que fuera un patriota de Ucrania, pero Pávlik consideró que el Barcelona es más fuerte”, dijo.

Vitali Stukánov, trabajador del acuario, dijo a su vez que el pulpo ya acertó en dos ocasiones en sus pronósticos.

El pulpo llegó a Crimea hace tres meses y recibió su nombre, Pávlik, en honor a otro octópodo, Paul, que se había granjeado la fama mundial, al adivinar los resultados de los partidos del Mundial 2010.

Pávlik es el único pulpo que vive actualmente en un acuario en el territorio de la desaparecida Unión Soviética. Es muy vivo y sociable, le gusta la atención de la gente y se ofende si nadie quiere jugar con él, dice el personal del acuario.

“Si lo olvidamos por un rato, empieza a salpicarnos con agua, procurando atraer nuestra atención. Para no enojar a Pávlik, todas las mañanas nos acercamos a su piscina para conversar con él”, añadió Stukánov.

Si Pávlik sigue acertando, lo atraerán sin falta para pronosticar los resultados de los partidos del Campeonato de Europa de 2012

(FUENTE: sp.rian.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails