jueves, 7 de abril de 2011

Pelé eligió a Teófilo Cubillas como su sucesor en el fútbol, según prensa



El ex jugador peruano Teófilo Cubillas fue elegido por Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ como su sucesor en el fútbol, según publicó este jueves el diario argentino Clarín.

Refirió que Cubillas fue elegido como el futbolista sudamericano del año en 1972 e integra la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX publicada en el año 2004 por la IFFHS y homologada por la FIFA.

"Este hombre que el mes pasado cumplió 62 años es el octavo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Y con un par de detalles que hablan maravillas de ese logro: no era estrictamente un delantero y aún así supera en cantidad de goles y en promedio a los inmensos Diego Armando Maradona, Cruyff, Platini, Zico y Zidane", indica el artículo.

"Elegancia, belleza, ataque y goles, Teófilo Cubillas fue un símbolo del fútbol ofensivo y creativo en los años 70", lo retrata el blog Historia del fútbol mundial.

A principios de la década de los setenta, tras su irrupción mágica en la primera Copa del Mundo organizada por México, Pelé -campeón y máxima estrella de entonces- le dijo al mundo: “No se preocupen, ya tengo sucesor y es Teófilo Cubillas”.

El Clarín también recuerda que José Luis Chilavert, arquero estupendo de pegada decisiva, contó en 2006: "Cuando vi el gol de Cubillas a Escocia, decidí que yo también quería patear tiros libres".

Se refería a un notable remate a tres dedos, por afuera de la barrera, sucedido en Córdoba, durante el Mundial de Argentina 78".

(FUENTE: 100goles.rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails