miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los hombres en casa, las mujeres... en el estadio



La asociación de fútbol de Turquía puso en práctica una solución radical para eliminar el problema de la violencia en los estadios: prohibir la entrada de los hombres. 

Los equipos sancionados por el comportamiento inapropiado de sus hinchas podrán admitir sólo a niños menores de doce años y mujeres como espectadores. 

El martes, más de 41.000 mujeres y niños asistieron al partido entre Fenerbahce y Manisaspor, en Estambul.

La medida se originó en respuesta a un episodio de violencia ocurrido durante un partido "amistoso" del Fenerbahce en julio. 

Al equipo estambulino se le castigó inicialmente a jugar dos partidos a puerta cerrada, luego de que sus hinchas invadieran la cancha durante el encuentro con los campeones de Ucrania, Shakhtar Donetsk. 

Pero, más tarde, las autoridades turcas cambiaron de idea y decidieron permitir la entrada de mujeres y niños. 

El encuentro entre el Fenerbahce y Manisapor se inició luego de que los jugadores de ambos bandos les arrojaran flores a los hinchas, mientras que el cuadro visitante era saludado con aplausos, en vez de los acostumbrados abucheos a voz en cuello. 

El choque concluyó 1-1 y posteriormente el capitán del equipo de casa, Alex de Sousa, dijo que "el recuerdo lo guardaré para siempre. No siempre se ven tantas mujeres y niños en un solo partido." 

"Tenemos que agradecerles a las damas por venir a apoyarnos. Es difícil jugar sin hinchas", señaló a Lig Tv su compañero de equipo Joseph Yobo, quien juega con el Fenerbahce en calidad de de préstamo del club inglés Everton. 

Para el mediocampista de Manisaspor, Omer Aysan, la experiencia fue muy alegre, con una ambiente muy agradable. 

Antes del partido, los hinchas fueron registrados por mujeres policía. Hablando durante los momentos previos al compromiso, la integrante de la dirección ejecutiva de Fenerbahce, Yasemin Mercel, dijo: "Se trata de un día histórico. 

"Por primera vez, en el mundo, sólo mujeres y niños verán un partido. Las mujeres saben todos los cánticos. Cantaremos los mimos himnos, las mismas canciones." 

(FUENTE: bbc.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails