jueves, 24 de mayo de 2012

Feminista ucraniana se desnudó frente a trofeo de la Eurocopa


La manifestante, identificada como Yulia Kovachik, alcanzó a agarrar la copa antes de ser detenida por la policía segundos después.

Una integrante de una agrupación femenista ucraniana protestó hoy en topless frente al trofeo de la Eurocopa. El incidente tuvo lugar en la céntrica Plaza de la Independencia (Maidan) de Kiev, donde la copa estaba en exhibición.

La mujer, del grupo feminista Femen, conocido en Ucrania por recurrir a los desnudos como modalidad de protesta, se levantó la remera roja y exhibió un mensaje escrito sobre su piel: “Fuck Euro-2012”.

Medios ucranianos identificaron a la joven como Yulia Kovachik, de 23 años. La manifestante alcanzó a agarrar el trofeo antes de ser detenida por la policía segundos después.

La joven fue arrestada y retirada del lugar cubierta con una pancarta publicitaria de la Eurocopa 2012. El trofeo fue levemente dañado, informó una portavoz de la agrupación feminista.

Femen ya había anunciado su oposición a la realización de la Eurocopa, argumentando que el evento promoverá el turismo sexual en el país.

Ucrania es junto a Polonia el anfitrión del torneo, que se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio. Kiev será sede, entre otros partidos, de la final del evento.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails