El primer ministro de Italia, Mario Monti, sugirió hoy que se pare el fútbol en el país hasta que no esté solucionado el escándalo de manipulación de partidos por apuestas que se extiende cada vez más.
“Debemos considerar y evaluar si una suspensión total de este juego por dos o tres años sería beneficioso”, lanzó hoy el jefe de gobierno en Roma, añadiendo más incertidumbre al asunto en el que hay involucrados muchos futbolistas, alguno de ellos del máximo nivel.
“Es particularmente triste que un mundo como el deporte, que deberúa ser expresión de los más altos valores termine siendo un concentrado de aspectos tan reprobables como la deslealtad, la ilegalidad y el engaño”, dijo Monti sobre unos “fenómenos indignos”. “En estos últimos años fuimos testigos de episodios vergonzosos”, afirmó Monti en referencia también a los disturbios en Génova durante un partido contra el Siena en abril.
Los hinchas del Genoa provocaron la interrupción del partido que su equipo perdía por 4-1, y obligaron a los futbolistas a que se quitaran las camisetas. El Genoa, cuyo capitán, Omar Milanetto, fue arestado el lunes mientras otros tres futbolistas eran investigados, es uno de los equipos sospechoso de haber manipulado resultados.
(FUENTE: elcomercio.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario