lunes, 6 de julio de 2009

"En pelotas" te ruego, ¡anda a vernos!,...



Durante los años '70s, el Cosmos de Nueva York tuvo momentos de gloria y de debacle, mientras se realizaban esfuerzos realmente titánicos -y algunos ridículos-, para lograr que el deporte rey, "pegase" en los Estados Unidos. Fué cuando este equipo que, de la mano del magnate de la Warner Steve Ross y usando su influencia, logró atraer a algunos de los jugadores más “mediáticos” del momento.

El aterrizaje de Pelé en el Cosmos, fué una jugada económica que costó al equipo americano una fortuna y Pelé se convirtió con su contrato en el deportista mejor pagado de la historia, monto que tenían intención (dirigentes, empresarios y Ross), de recuperar gracias a los ingresos generados en taquilla, derechos de televisión y derechos de imagen y comercialización del astro brasileño.

Cuando Steve Ross compró el modesto equipo en 1971, este magnate de las comunicaciones era un apasionado de este deporte,... pero no había nada de altruismo en su decisión: pensaba que el fútbol era un negocio de gran futuro en Estados Unidos, aunque allí poca gente había siquiera oído hablar de ese deporte.

Los inicios de la era “Steve Ross” en el Cosmos fueron complicados: había que montar desde cero no sólo un equipo, sino también toda una liga suficientemente competitiva. El mayor problema estribaba en que los medios de comunicación apenas prestaban atención al soccer. y he ahí la anécdota que paso a contaros:

La única revista que publicó algo sobre ellos fue la revista VIVA, donde el portero del equipo Shep Messing apareció en un reportaje ¡con varias fotos completamente desnudo!

Toda publicidad es buena publicidad, dicen,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails