domingo, 12 de julio de 2009

Idolos de una sola camiseta: Aldo Pedro Poy



Con este Post iniciamos una nueva categoría en nuestro blog: la de los jugadores que solo vistieron, por amor al Club, una sola camiseta en su vida deportiva.

Este “canalla” apasionado, cumplió el sueño de ser figura, ídolo, protagonista de vueltas olímpicas y goleador con la camiseta que lleva pegada a la piel desde que nació, a tres cuadras del estadio de Arroyito. Varias veces tuvo ofertas para ir al fútbol europeo, pero sólo se sacó la camiseta de Rosario Central el día que abandonó el fútbol en 1975.

Se ganó al hincha por sus condiciones técnicas, un delantero oportunista e inteligente para participar en el armado, por la garra y el sentimiento por la camiseta que transmitió en cada uno de los partidos.

Poy vivió su momento inolvidable el 19 de diciembre de 1971: su gol de palomita sirvió para eliminar a Newell´s en las semifinales del Nacional y todavía es hoy festejado con locura por los hinchas de Central.

Con Rosario Central ganó dos campeonatos, Nacional del 71 y el de 73. Jugó 290 partidos y convirtió 61 goles.

También fue hombre de la Selección (1973-74, 2 partidos). Fue uno de los fantasmas de Septiembre del 73' en las eliminatorias hacia Alemania 74, que armó Sivori para enfrentar a Bolivia en La Paz. Allí Poy hizo su debut con la casaca nacional, con el Ratón Ayala y Mario Kempes (que también debutaba) en la delantera. El gol lo marcó el sanjuanino Fornari y se lograron dos puntos clave para la clasificación.

La otra presentación de Poy en la selección fue en el amistoso previo al Mundial, cuando Holanda en Ámsterdam goleó 4 a 1 a Argentina.

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails