sábado, 25 de julio de 2009

Futbolistas peruanos agremiados renunciaron a la selección



Se cumplió el plazo. Dos meses atrás la Agremiación de Futbolistas (Safap) le había reclamado al presidente de la FPF, Manuel Burga, medidas concretas para solucionar el caos que hoy es el fútbol peruano. De no hacerlo, los jugadores renunciarían a disputar los partidos de la selección en las Eliminatorias. Y aunque ya existen gestos positivos de parte de la FPF, como la emisión de la Resolución 007 que convoca una reclamadísima asamblea de bases, ayer se remitieron desde la Safap las cartas de renuncia.

“Entre futbolistas peruanos y extranjeros las renuncias superan las 800”, comentó Juan Baldovino, abogado de los jugadores.

No obstante, temprano, entre 9 y 11 de la mañana, Francesco Manassero, presidente de la agremiación, Fernando Revilla, vicepresidente del organismo, y Baldovino se acercaron a la Videna, donde los esperaban Manuel Burga, presidente de la FPF, y Javier Quintana, secretario del organismo. A la salida, Manassero dijo que la redacción de la Resolución 007 ha sido un buen punto de partida. Pero agregó: “De acá al 20 de agosto, fecha en la que se producen las convocatorias de jugadores para las Eliminatorias deben darse más medidas”.

Lo que pide ahora la Safap es afinar los cronogramas de los plazos previstos para llegar a soluciones definitivas.

(FUENTE: elcomercio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails