jueves, 16 de julio de 2009

Mini-biografías de Clubs (2): Nikkei Bellmare



¿Un club japonés en Paraguay?,... como dicen por ahí: "aunque usted no lo crea".

La historia del Nikkei Bellmare empezó el 12 de Julio de 2006, cuando se anunció el inicio de actividades en la ciudad de Itauguá, donde hace las veces de local el 12 de Octubre, el club más conocido de por allí.

Fue fundado por el único propósito de servir de “proveedor” a clubes japoneses, como el Shonan Bellmare, que en 2007 se llevó a un defensor de apenas 18 años llamado Miguel Ángel Martínez. Hoy el muchacho viste los colores del Gainare Tottori, un club de la tercera. Los dueños son dos empresas provenientes del Sol Naciente: SEA Global Corporation y Sakura Group. Justamente, el presidente es también japonés: Hayato Fuchiwaki. Entre sus miembros honorarios se encuentran Nicolás Leoz y el presidente del Shonan Bellmare, que usa la misma camiseta que el Nikkei, Kiyoshi Makabe.

Comenzó su periplo por la Liga Itaugüeña de Fútbol, por el 2007, pero no duraría mucho en esa liga, ya que en 2008 se anotó para competir en la Primera C, o sea, la cuarta división paraguaya. Saliendo subcampeón en las categorías Reserva, Sub-18 y Sub-16. En Primera no le iría tan bien, saldría 6º de 8 en el Grupo B. De 14 partidos ganaría cuatro, empataría dos y perdería los ocho restantes, sumando 19 goles a favor y 23 en contra. Su primera victoria sería el 25 de mayo, cuando goleó a Atlético Juventud por 4-1. Por ídem marcador venció a General Caballero de Campo Grande. Su peor goleada en contra fue un 0-3 contra Deportivo Recoleta. El estadio donde hace las veces de local se llama Guazú Virá, y puede albergar hasta 3000 espectadores.

2 comentarios:

  1. Solo quería comentarle que el Estadio se llama "Sakura" y no Guazú Vira. Guazu Vira es el barrio donde está asentada las instalaciones del Club

    ResponderEliminar
  2. Está buenísimo! Me pregunto de dónde pueden conseguir este tipo de informaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails