domingo, 6 de septiembre de 2009

En Argentina ya piden la cabeza de Maradona


El 65% de los argentinos cree que su selección puede quedarse sin Mundial. Y hay voces que ya piden la cabeza de Maradona. Esa es la cruda realidad tras la derrota frente a Brasil, que ha dejado a la albiceleste al borde del abismo. Aunque está en el cuarto puesto (el último que da plaza directa para Suráfrica), Argentina podría arrancar su partido del miércoles con Paraguay en el sexto lugar. Sin clasificación automática, y sin repesca.

Ecuador y Colombia, ambas selecciones a sólo dos puntos de Argentina en el grupo, juegan antes de que los de Maradona se enfrenten a los paraguayos. Si ganan, estas dos selecciones se colocarían por encima de Argentina en la clasificación. Todo lo que no sea lograr la victoria en Asunción sería una catástrofe. La confianza en la selección es baja, como lo demuestra una encuesta de Olé, que dice que hasta el 30% de sus lectores no creen que Argentina sume un punto contra Paraguay.

Maradona se quiso mostrar fuerte tras el duro golpe que fue perder contra Brasil: soltó la frase "soy irrompible". Hasta ese momento, nadie había hablado de su futuro como técnico de la selección. Asumió la responsabilidad del resultado con Brasil sin echar la culpa a sus jugadores. "La responsabilidad es pura y exclusivamente mía", dijo en varias ocasiones. Y precisamente por eso ya piden su cabeza. El ex delantero de San Lorenzo y Boca, José Sanfilippo, no se cortó a la hora de criticar la labor de Maradona a cargo de la selección. "Maradona no sabe nada. Tiene que irse y que llegue Bianchi", dijo en declaraciones a una televisión local. "Maradona no sirve, debe hacer las maletas urgente. Argentina fue un desastre", sentenció.

Incluso, ya se especula sobre la paciencia de los hinchas a la hora de apoyar al Pelusa. A pesar de las glorias de Maradona como jugador, se habla de un deterioro de la relación entre hincha y seleccionador. "De a poco, el amor se va desgastando, como en toda pareja", escribió ayer el periodista argentino Ezequiel San Martín.

"La selección no es un equipo", critica Clarín. "Maradona no sabe cómo darle la vuelta a la situación", concluye.

Una de las voces más críticas contra Maradona es la de Chilavert, ex portero paraguayo con gran ascendencia en Argentina por sus años en San Lorenzo y Vélez. Ya avisó, antes del partido ante Brasil, con sus críticas hacia el seleccionador. "Argentina no ha encontrado hasta ahora un equipo ideal y eso obviamente va a jugar en contra", predijo el arquero. "Miren a Messi, en Europa es un dios y en la selección no rinde". Otro de los puntos con los que se ataca al Diez es su decisión de llevarse el partido a Rosario, cuna de Messi, sin que haya dado ningún efecto.

Los únicos optimistas son los propios jugadores. "El mensaje es que la gente se quede tranquila que vamos a hacer todo para clasificarnos", dijo ayer Sebastián Verón.

(FUENTE: as.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails