domingo, 20 de septiembre de 2009

Encuesta: quién es el más odioso del fútbol

Como corresponde, acá les mostramos los resultados de esta última encuesta realizada en nuestro blog futbolero: los resultados fueron hasta cierto punto predecibles, pero también el amigo lector se sorprenderá de algunos de ellos: vayamos de menos a más para ver poco a poco a los más odiosos de la pelotita:

1-Con 0% de votos (o sea, no votaron por ellos ni su abuelita), y por ende, evitaron el mote de los más odiosos: los ex futbolistas, los cracks de todos los tiempos y ¡oh sorpresa!, los empresarios del mundo del fútbol.




Encuesta sobre el más odioso del futbol: 0% de votos, el ex futbolista

Ya sea por la añoranza por las tardes de alegría que nos brindaron o por que al estar jubilados del fútbol “ya no pueden meter la pata", los ex futbolistas fueron exonerados por nuestros lectores,…




Encuesta sobre el más odioso del futbol: 0% de votos, el crack

Para la hinchada de corazón, el crack, el consagrado, el histórico, el que entró a la historia del Club o de la selección, también fue exonerado de ser considerado odioso.



Encuesta sobre el más odioso del futbol: 0% de votos, el empresario de fútbol

Esta sí que no la entiendo: el empresario es el primero que ve el fútbol solo como un puto negocio; es el que vende y compra jugadores a diestra y siniestra, ¡y es el que vende a la estrella de tu club al club rival!!! Quedaron exonerados por nuestros lectores y para mí que hubo “lobby” futbolero en este resultado,…

2-Con 5% de votos (odiosos, odiosos son, pero solo un poquito,…), quedaron: los revendedores de entradas, los DT, los sponsors y óiganlo bien, ¡los jueces de línea!!!! Increíble.




Encuesta sobre el más odioso del futbol: 5% de votos, los revendedores

Será menos odioso cuando nos salva el pellejo por llegar tarde al estadio, ¡pero también es el que te la vende al triple o cuádruple!!! En fin, será su negocio, pero no hay que olvidar que contribuye a la inflación y a que uno no tenga para tomar cervezas después del partido,…



Encuesta sobre el más odioso del futbol: 5% de votos, los Directores Técnicos

¿Si es el primero del cual carajeamos apenas vemos la alineación, cómo no está peleando el título del más odioso del fútbol?, tal vez el motivo será porque es el primerito al que lo botan de una patada en el culo por cualquier cosa,… (aunque hay dolorosas excepciones gracias a la "argolla",... como Chemo o Maradona)


Encuesta sobre el más odioso del futbol: 5% de votos, los sponsors

Ponen la plata para sostener la campaña (sobre todo cuando nadie pondría un cristo), para los jales, y si es posible, plata para salvar la baja,… lo malo es que a veces la joden cuando ponen unos logos que convierten la camiseta en un completo mamarracho,….



Encuesta sobre el más odioso del futbol: 5% de votos, los jueces de línea

Un perfecto enigma: pensé que estarían “más arriba en la preferencia”, sobre todo cuando son de entre los primeros desgraciados que se comen fauls, se hacen los ciegos con los off-sites: tal vez no caen tan odiosos porque son mejor blanco desde las tribunas,…

3-Con el 10% de los votos de nuestros lectores, quedaron: los comentaristas, las botineras, los dirigentes y el Presidente del Club.



Encuesta sobre el más odioso del futbol: 10% de votos, los comentaristas

Algunos nos emocionan, algunos nos aburren a muerte y no faltan los que le hinchan las pelotas a uno con “sus sesudos comentarios”,… también pienso que pudieron recibir más votos, pero tal vez debí poner entonces “COMENTARISTAS DE LA FOX”.



Encuesta sobre el más odioso del fútbol: 10% de votos, las botineras

Creídas al máximo, interesadas casi todas y gustan de ver con desagrado, de abajo a arriba, al resto de los hinchas del fútbol,… tal vez subieron sus bonos en esta encuesta, al regalarnos en la prensa, fotos de sus inalcanzables curvas (a menos que seas futbolista y con plata)



Encuesta sobre el más odioso del fútbol: 10% de votos, los dirigentes

Ya sean dirigentes de club o de la Federación, al parecer se salvaron por que se esfuerzan bastante para que no aparezcan sus firmas en documentos comprometedores,… y también porque muchos no pasan de ser payasos a órdenes de los Presidentes, diciendo “sí, señor” a todo y por todo,…




Encuesta sobre el más odioso del fútbol: 10% de votos, el Presidente del Club

Los hay desde el que vive y muere por su Club (y de paso, llega a irse a la quiebra por su institución),… pero también los hay de los que “se levantan el Club en peso”: se comprende entonces este porcentaje de preferencia.

4.- Con el 15% de los votos de nuestros lectores, quedaron los “barras bravas” y los futbolistas creídos.




Encuesta sobre el más odioso del fútbol: 15% de votos, los “barras bravas”

Ya comenzamos a ver a los más odiosos del fútbol: sus guerras intestinas, su pandillaje y la violencia que crean antes, durante y después de los partidos –y que ha alejado a muchos del estadio-, pone definitivamente a los “barras bravas” en esta categoría.


Encuesta sobre el más odioso del fútbol: 15% de votos, el futbolista creído

Apenas da el “gran salto” se convierte en el más detestable del mundo futbolístico: el creído, el que por un posible contrato en Europa ya se jura “el mejor jugador de la historia” y tanto se lo cree que lo llega a decir ante la prensa, mientras derrocha poses de divo. El peruano Reymond Manco es un ejemplo viviente de este tipo de odiosos.

5-Con el 20% de los votos de nuestros lectores, quedaron los periodistas, el papá-representante y el Presidente de la Federación de Fútbol.



Encuesta sobre el más odioso del fútbol: 20% de votos, los periodistas

Tal vez lo que más grafica a los periodistas deportivos –no los buenos obviamente-, es aquellas joyas del reportaje deportivo con las que nos regalan frecuentemente: tales como “¿qué pasó?” (al jugador, cuando se perdió 4-0), ó “dinos cómo hiciste tu gol” (cuando TOOOODO el mundo vio la jugada),… y eso sin contar cuando los periodistas juran y rejuran que saben perfectamente cuál es el once ideal para salir a ganar,…


Encuesta sobre el más odioso del fútbol: 20% de votos, el papá-representante

Casi, casi tan odioso como el futbolista creído: no sabe absolutamente nada de fútbol ni de contratos, pases y demás, y TIENE que estar en toda entrevista, mostrándonos que su “engreído” es la máxima revelación de todos los tiempos, y claro, eso si permite entrevistas, cosa que es muy frecuente: todo un plomazo. El papá de Claudio Pizarro entra en esta categoría.


Encuesta sobre el más odioso del fútbol: 20% de votos, el Presidente de la Federación de Fútbol.

Uno nunca sabe qué miércoles hace ahí (porque de dirigente de cuarta nunca pasó), pero ahí está en el puesto, entornillado, jodiendo, dándose cuerpo de rey con los “regalitos” de la FIFA él y sus allegados,… y callando para siempre todos los chanchullos en los que anda metido con los millones del fútbol nacional (cualquier parecido con La realidad es pura coincidencia)

6-Y finalmente, el ganador de ser el más odioso del fútbol es,… ¿adivinan?,…elllll ÁRBITRO, con el 35% de las preferencias


El más odioso del fútbol, con 35% de los votos: el árbitro

Era el resultado más predecible de todos, sobretodo cuando antes, durante y después del partido, nos acordamos a cada instante de su madre,… y a veces de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails