martes, 1 de septiembre de 2009

Fútbol español: 477 millones de Euros en fichajes



Los equipos de la Primera División de la Liga Española han gastado la sideral suma de 477 millones de euros en fichajes, lo que significan 682,3 millones de dólares.

Claro está que el que más ha gastado, por lejos, en esta pretemporada ha sido el Real Madrid. Con la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del club, se puso en marcha la segunda versión galáctica madridista y eso hizo que el club merengue desembolsara 250 millones de euros (357 millones de dólares) en contrataciones de jugadores.

Según el diario El Mundo de España, y a pesar de las cifras exorbitantes, la Premier League sigue gastando más dinero que la Liga Española en lo que a fichajes se refiere. De acuerdo a lo publicado por el periódico español, el fútbol de Inglaterra ha desembolsado 504 millones de euros (720,9 de dólares) en la presente temporada. Por su parte, el Barcelona gastó 110 millones de euros; si lo del equipo culé lo sumamos a lo erogado por el Real, esto constituye más del 75% de lo gastado por los 20 equipos; un nuevo elemento en el que se refleja claramente la desigualdad existente entre los dos más poderosos de España y los demás 18 conjuntos.

Incluso, tanto el Barça como el Madrid anunciaron los dos presupuestos records del fútbol mundial: 400 millones de euros que representan las cifras más elevadas del fútbol del planeta. El Mundo también informa que, luego de Inglaterra y España, vienen los clubes italianos, los cuales desembolsaron 422 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails