sábado, 5 de septiembre de 2009

Kempes: "Nunca hubo arreglo con Perú en el Mundial de 1978"


El "Matador" revivió la polémica del Mundial del 78 y aclaró que el factor suerte fue fundamental para la selección albiceleste, que goléo a Perú por 6-0.

El ex goleador argentino Mario Alberto Kempes descartó hoy un eventual "arreglo" para que la selección de su país accediera a la final del Mundial de Argentina 1978, a expensas de la eliminación brasileña, y afirmó que la clasificación para la instancia decisiva fue cuestión de "suerte".

En declaraciones a la edición digital del diario deportivo Lance, Kempes apuntó que "cualquier declaración que venga después de un Mundial debe ser analizada con calma. Brasil contra Polonia, en la última fecha de la segunda fase, creó diez o quince oportunidades de gol y sólo convertió tres (goles)".

"Hubo varias defensas del arquero polaco y aún algunos balones en el travesaño. En nuestro juego, contra Perú, los peruanos colocaron dos balones en el travesaño. Entonces digo que en aquel día la suerte estuvo de nuestro lado, así es el fútbol", añadió en referencia a la cuestionada victoria de 6-0 sobre Perú.

El máximo artillero en ese Mundial agregó: "si Brasil hubiese convertido más goles y si los peruanos hubiesen marcado en las oportunidades que tuvieron, nosotros estaríamos eliminados".
Kempes se refirió también al decisivo encuentro este sábado entre Argentina y Brasil, en Rosario, por la eliminatoria sudamericana del Mundial de Sudáfrica 2010, liderada por el seleccionado brasileño, y en especial por la condición de técnico del ex astro Diego Armando Maradona.

"Esos dos juegos que vienen al frente serán fundamentales para él y su comisión técnica. Argentina tiene la obligación de ganar, pero por lo que vemos, la selección todavía no encontró el rumbo que queremos", apuntó Kempes, quien elogió la elección de Rosario como sede del partido.

El Gigante de Arroyito "es un estadio menor, diferente del Monumental (de River, en Buenos Aires). Uno tiene menos personas en las tribunas, pero esa gente queda tan cerca del campo que acaba transmitiendo una energía mayor para los jugadores" y eso será importante para nuestra selección", subrayó.

El legendario goleador advirtió que Brasil "va a saber jugar con ese nerviosismo argentino. Con seguridad es una motivación especial para los jugadores brasileños no solamente para vencernos sino también para eliminar a Argentina de la Copa del Mundo".

(FUENTE efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails