lunes, 27 de junio de 2011

Boca no puede contra equipos peruanos en definición por penales



La primera vez que Boca Juniors probó el sabor de una derrota ante un equipo peruano en una final definida por penales fue en Fort Lauderdale. Aquella vez, el conjunto dirigido por Freddy Ternero llegó con perfil bajo a Florida, pero con el orgullo al tope tras conquistar el 2003 la Copa Sudamericana.

El partido terminó empatado 1-1 con goles de Tevez (33’, Boca) y Saraz (89’, Cienciano), ante el asombro de todos los que miraron por debajo del hombro al equipo cusqueño. Y si eso parecía demasiado, Cienciano se impuso por 4-2 en tanda de penales sin fallar un solo remate y con una gran actuación de Óscar Ibáñez.

Siete años después la historia vuelve a enfrentar en una final al plantel xeneize ante un equipo peruano en un torneo internacional. Si bien es una Copa Libertadores Sub 20, el favoritismo estaba del lado argentino. A pesar de eso, la ‘U’ demostró en la cancha que nunca fue menos que su rival, se adelantó en el marcador con un golazo, y más tarde Boca logró la igualdad que forzó la ruleta de penales. El broche de oro ya es conocido, es un paso adelante en la historia del fútbol peruano, y es otro mal sabor para los xeneizes.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails