jueves, 23 de junio de 2011

Hugo Chávez dejaría a Venezuela fuera de la Copa América



El Comité Olímpico Internacional acusó al gobierno venezolano de violar las normas y aumentar sus atribuciones. Las selecciones de Venezuela podrían ser sancionadas y quedar fuera de las competencias, entre ellas la Copa América.

Luego de analizar la Ley del Deporte que intenta aprobar el gobierno de Hugo Chávez, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que se trata de "una franca violación de la Carta Olímpica".

En caso que la ley sea aprobada, Venezuela quedaría expuesta a sanciones que podrían llegar hasta la desafiliación, de acuerdo a lo informado por El Universal.

De este modo, las selecciones venezolanas quedarían relegadas de las citas deportivas mundiales, como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los artículos que causan la polémica son los 46, 47 y 48, según comunicó el COI en una carta enviada al Comité Olímpico Venezolano.

El problema consiste en que los mismos proponen una nueva definición del Comité Olímpico Venezolano (COV) y le otorgan atribuciones y establecen nuevos mecanismos de elección de autoridades.

"Un CON (en este caso, el CON de Venezuela) no es una entidad pública. Deberá gozar de la condición de entidad deportiva no gubernamental, autónoma, privada y legalmente independiente. Igualmente, el CON se rige por sus propios estatutos", se informa en la carta.

Allí también se agrega que el artículo 48 "constituye una interferencia obvia con las actividades internas de su CON y, por consiguiente, una franca violación de la Carta Olímpica".

El COI solicita en última instancia que se tomen "las medidas pertinentes ante las autoridades correspondientes en su país a fin de preservar la autonomía de su CON".

Por último, asegura: "Esperamos que se halle una solución apropiada a la brevedad, y que su CON y las autoridades gubernamentales correspondientes de su país puedan trabajar conjuntamente y de manera razonable".

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails