lunes, 20 de junio de 2011

Indumentaria de selección de Bolivia está detenida en La Paz



La Aduana boliviana denunció hoy que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentó evadir impuestos al trasladar la indumentaria de su selección a Argentina, por lo que la misma está retenida en La Paz, pese a las necesidades del equipo nacional en Buenos Aires que sufre bajas temperaturas.

La Aduana boliviana informó de que la FBF primero declaró que se trataba de equipaje y luego dijo que era mercadería importada desde Perú por dos mil dólares, aunque se estableció que el precio de todo era 19.000 dólares y se debía pagar 9.000 dólares en impuestos, reseñó Efe.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, hizo un llamado a los dirigentes de la FBF para que reflexionen sobre lo sucedido y dijo que a esa institución no se le hace una "gambeta" por lo deben pagar los tributos si quieren trasladar ese equipo a Buenos Aires.

Una fuente de la Aduana le dijo a Efe que si la FBF no paga el tributo, la ropa deportiva será subastada en los próximos días, aunque se trata de la indumentaria que debía ser usada por Bolivia en la Copa América y en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Las dificultades del equipo en Buenos Aires obligaron a que los inmigrantes bolivianos regalen indumentaria de invierno a los jugadores y a que algunos de estos la compren por su cuenta, mientras la FBF hizo otro pedido a su proveedor en Perú para que traslade todo el material directamente a Argentina.

La selección boliviana debutará en la Copa América el próximo 1 de julio contra Argentina, anfitriona del torneo continental y cabeza del grupo formado también por Colombia y Costa Rica.

(FUENTE: eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails