jueves, 25 de junio de 2009

Estados Unidos celebra victoria ante España





WASHINGTON, 25 (ANSA) - Una fotografía en portada del New York Times celebrando el triunfo ante España "el equipo más fuerte del mundo", marcó un día de gloria pública para el fútbol de Estados Unidos. The New York Times equiparó la victoria obtenida en Sudáfrica en semifinales de Copa de las Confederaciones al triunfo de Estados Unidos ante la invencible Unión Soviética en el hockey sobre patines de los Juegos Olímpicos de invierno de 1980, en tiempos de "Guerra Fría", un "milagro sobre el hielo" que tuvo inclusive un filme en Hollywood.

"Milagro sobre el césped", dice ahora el diario, con una fotografía del centrodelantero Jozy Altidore, autor del primer gol ante España, selección número uno en el ranking de la FIFA, que llevaba un invicto de 35 partidos.

Si el triunfo ante la URSS en 1980 tuvo color político, el de ahora, analiza el diario, descubrió la pasión del fútbol y por una escuadra nacional, no por el club del corazón, como los Lakers en la NBA o los New York Yankees del béisbol.

"Jozy" Altidore, de 19 años, era un deportista desconocido en Estados Unidos, comparado con un Kobe Bryant, y su ficha, del club Villarreal, de España, fue cedida a préstamo al Jerez, de la segunda división de la Liga de ese país.

Villarreal, en rigor, pagó el año pasado 10 millones de dólares a New York Red Bull percibiendo el potencial de Altidore, hijo de los haitianos Joseph y Giselle, emigrados a Estados Unidos en los años '70 y un bebé cuando ese país fue sede del Mundial de la FIFA de 1994.

"El sueño de todos los niños es ser una estrella mundial, ¿por qué no el mío?", dijo Jozy, de físico potente y ágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails