martes, 18 de agosto de 2009

Berlusconi pide límite salarial para jugadores



Los enormes sueldos que se pagan a los futbolistas son inaceptables dado el clima económico actual, por lo que debería establecerse un límite salarial, dijo el primer ministro italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi.

"Los salarios en el fútbol están fuera de la realidad. Es necesario aprobar un límite salarial", manifestó Berlusconi, citado el martes por la agencia de noticias ANSA.

"Son inaceptables, alejados de la economía real en la que vivimos, en un momento difícil como éste. Están fuera de cualquier parámetro", agregó.

Berlusconi dijo que creía que un tope salarial europeo era factible tras haber discutido el asunto con el presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Creo que deberíamos hacer lo que hacen en Estados Unidos y llegar a una decisión para tener una ley sobre un tope salarial en toda Europa", opinó el primer ministro italiano.

"Hablé con Platini y creo que muy pronto trabajaremos juntos en esa dirección", añadió.

Berlusconi, quien además negó especulaciones sobre que pretende vender parte de su participación en el AC Milan, aclaró que no estaba apuntando al enorme gasto del Real Madrid de España, sino al "fenómeno" de los sueldos en aumento.

El Madrid sedujo al centrocampista brasileño Kaká para dejar el AC Milan a cambio de un contrato millonario y una gran suma de dinero pagada al club italiano en la pretemporada.

La propuesta de Berlusconi logró inmediatamente el apoyo del presidente de la Lazio, Claudio Lotito, aunque ex jugadores y actuales no mostraron tanto entusiasmo al respecto.

(FUENTE: lta.reuters.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails