jueves, 13 de agosto de 2009

Blooming de Bolivia pide a Conmebol declarar vencedor a uruguayo River Plate






El club boliviano Blooming solicitó a la Conmebol declarar ganador al uruguayo River Plate en el partido suspendido el martes, tras la agresión de un hincha boliviano a un jugador visitante, cuando el once de Montevideo ganaba 1-0, dijo este jueves una fuente del equipo.

"Blooming ha presentado sus descargos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, pidiendo que el partido se dé por concluido, con el resultado de 1-0", afirmó el vicepresidente del club, Federico Sánchez, citado por el canal privado de televisión Unitel.

El encuentro fue suspendido a los 63 minutos, luego de que un hincha de Blooming irrumpió en la cancha y agredió con golpes de puño y pie al delantero uruguayo Henry Giménez, lo que obligó al árbitro peruano Víctor Carrillo a suspender el encuentro.

Minutos antes del incidente, River Plate puso el marcador 1-0 a su favor, lo que desencadenó la furia del fanático Juanito Rivera, un joven albañil de 19 años, a quien Blooming le entabló un pleito en la justicia ordinaria.

El directivo Federico Sánchez consideró que declarar el encuentro como perdido para su equipo es "suficiente castigo", porque "el daño contra el Blooming ya está hecho".

El equipo boliviano teme que la Conmebol, que analiza el caso en su sede en Paraguay, le aplique una fuerte sanción económica, por el partido correspondiente a la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

(FUENTE: AFP)
Por otro lado, el organismo rector podría decidir la victoria de River Plate pero por un marcador de 3-0. El encuentro de vuelta está pautado en Montevideo para el 27 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails