miércoles, 8 de abril de 2009

Checos expulsan a seis seleccionados por escándalo con prostitutas



Praga (AP).- Petr Rada fue despedido el miércoles como técnico de la República Checa a raíz de una serie de malos resultados en las eliminatorias mundialistas, mientras que seis jugadores fueron expulsados de la selección por motivos disciplinarios.

La Federación Checa de Fútbol informó que rescindió por mutuo acuerdo el contrato de Rada.

El presidente de la federación, Pavel Mokry, dijo que la decisión se tomó por “los resultados inaceptables de la selección, especialmente en las dos últimas fechas de las eliminatorias, y también por el nivel mostrado por el equipo en esos partidos”.

La República Checa empató sin goles cuando visitó a Eslovenia el 28 de marzo y luego sucumbió de local 2-1 ante Eslovaquia.

Los directivos del fútbol checo también determinaron marginar de la selección a seis jugadores, sobresaliendo las figuras del capitán Tomas Ujfalusi y el delantero Milan Baros.

Martin Fenin, Vaclav Sverkos, Marek Matejovsky y Radoslav Kovac fueron los otros expulsados.

Los seis han sido blanco de críticas, luego que un tabloide reveló que fueron vistos en un restaurante, supuestamente acompañados por prostitutas, tras la derrota frente a Eslovaquia el pasado miércoles.

Ujfalusi negó que pasó la noche con prostitutas.

Los checos marchan cuartos en su grupo de las eliminatorias de Europa para el mundial de Sudáfrica 2010. Suman ocho puntos tras seis partidos, a cinco del líder Irlanda del Norte.

No se anunció de inmediato una reemplazante para Rada.

(FUENTE-El Comercio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails