martes, 7 de abril de 2009

Fiscal pide detención de Manuel Burga y éste se fue anoche a Paraguay: Reggiardo pide se le extradite



Mientras el fiscal titular de la 57 Fiscalía Provincial de Lima, Jorge Enrique Sanz Quiroz, pedía al 16 Juzgado Penal de Lima que dicte orden de detención e impedimento de salida al presidente de la FPF, Manuel Burga alistaba sus maletas y anoche partió a Asunción.

Cuando la FPF vendió a América y ATV los derechos de transmisión de los partidos de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, Burga debió entregar 300 mil dólares al Fondo Pro Deporte Escolar, que manda la Ley del Deporte, cosa que no hizo y por lo que Sanz pidió que éste deposite una garantía de diez millones de soles como reparación civil a favor del Estado.

A las 7:00 de la noche, Burga llegó al aeropuerto Jorge Chávez y se dirigió al módulo de Taca para registrar su viaje a Asunción. Rápidamente entró a la sala de embarque y aunque trató de pasar inadvertido, un pasajero lo reconoció y llamó a RPP reportando que el presidente de la FPF se iba del país. su vuelo salió a las 9:00 p.m.

Burga se chequeó como cualquier pasajero y como no tiene ningún impedimento de salida, no teníamos por qué retenerlo, precisó Jenny Zúñiga, jefa de prensa de Migraciones.

Yo sabía que Manuel iba a viajar a Asunción porque San Martín juega mañana (hoy) con Nacional, y de paso se iba a reunir con algunos dirigentes, fue la explicación que dio el secretario de la FPF, Javier Quintana.

Esa hipótesis de que se fue a ver a San Martín es una excusa, porque ese partido no es de vida o muerte. Lo que sí pienso es que está huyendo del país. Burga debió quedarse y ahora es probable que no regrese. De ser así, habrá que pedir una orden de extradición, comentó el congresista Renzo Reggiardo.

(FUENTE: El Bocón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails