jueves, 30 de abril de 2009

El Getafe y sus "arcos portátiles"




Fundado inicialmente en 1924, de esa primera fundación, de esa primera época, con escasos medios, el club Getafe Deportivo se inscribió inicialmente en las categorías regionales, militando en sucesivos años en las mismas, hasta su desaparición en el año 1933. De él quedo el nombre, club Getafe Deportivo, así como los colores del uniforme, camiseta azul celeste y pantalón azul marino, sin olvidamos del escudo y del himno.


Fundado de nuevo en 1945 por cinco aficionados, con la voluntad a prueba de bombas, decidieron retomar la antorcha de sus «antepasados» y pensaron que Getafe debía tener un equipo acorde con la ciudad, mas pueblo por aquel entonces.


Había que buscar un campo de fútbol para que el equipo jugase El primer recinto que tuvo el club fueron unas parcelas existentes donde se construyo la colonia Nuestra Señora Virgen de los Ángeles (casas de los sindicatos)


Antes de disponer de ese primer recinto, los encuentros los disputaban en el campo del Regimiento de Artillería. Se da la curiosa circunstancia que en el nuevo campo ¡no había arcos!, cediéndolas para cada choque el Regimiento. Cada vez que se disputaba un partido había que transportarlas hasta el Campo de los Sindicatos, casi siempre a hombros, y luego una vez concluido el partido, de regreso al Regimiento con las porterías. Estas porterías tan andariegas siempre estuvieron a buen recaudo, tanto en su custodia en el cuartel como en los campeonatos ligueros: con los militares, por un lado, y, por otro, defendidas por excelentes guardametas.


Como curiosidad final, la fotografía de este Post muestra el "play de honor" inaugural en el campo, realizado por una pequeña y encantadora aficionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails