miércoles, 23 de diciembre de 2009

Colo Colo se retracta y Unión Temuco es afiliado a la ANFP


Colo Colo echó pie atrás en su negativa a que Unión Temuco fuera afiliado por la ANFP si no se resolvía el reparto de los excedentes del Canal del Fútbol (CDF), en el Consejo de Presidentes del fútbol chileno que se realiza en la sede de la ANFP.

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, y de todos los clubes votaron de forma unánime la incorporación del equipo de Marcelo Salas, quien viajó desde la Novena Región para interceder en favor de su club.

"Estamos muy contentos porque estamos ratificados. Lametablemente hubo un inconveniente que no había pasado nunca. Nos utilizaron a nosotros para resolver un problema. Si no se hubiese resuelto como se resolvió, hubiese sido una vergüenza para el Consejo", señaló un conforme "Matador".

"Se me acercaron a hablar después, pero yo estaba tranquilo porque sabia que se iba a arreglar. No me siento inferior a ellos, somos un equipo nuevo, sin historia, pero que nos ganamos el derecho en cancha",agregó.

La votación no contó con la presencia de los representantes Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Cobreloa y Rangers. Sin embargo, dieron su aprobación vía fax y se resolvió el ingreso del elenco de Padre las Casas a la Asociación.

Por su parte, Ruiz-Tagle dijo que "nuestra postura de la mañana no era en contra de la afiliación de Unión Temuco, sino un voto de protesta y reclamo por la falta de definición del tema patrimonial de la afiliación", advirtió.

"Posteriormente, en la tarde hicimos un gesto de amistad deportiva al pedir la reposición del tema porque si bien estamos en contra de lo que declaramos injusto para nuestros clubes, nuestro espíritu nunca va a ir en contra del desarrollo de nuestros clubes", finalizó.

Melipilla lanza fuerte amenaza

En tanto, Luis Augusto Silva, presidente de Melipilla, lamentó la desafiliación del profesionalismo que hoy sufrió su club (formalización), puesto que según explicó "habíamos sido avisados por medios informales. Pero fue humillante lo de hoy. Estamos decepcionados porque Melipilla no se merecía esto".

"Dejamos el profesionalismo por el directorio que dirige el señor Harold Mayne-Nicholls y no por una determinación del Consejo" sentenció el timonel, adelantando además una fuerte amenaza.

"Vamos a ir a la justicia ordinaria. No tenemos nada contra las selecciones ni otros clubes, pero ésto escapa a toda normalidad. Si somos desafiliados de la ANFP, y a ellos los desafilia la FIFA, vamos a seguir como un acreedor más de ellos", concluyó.

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails