miércoles, 23 de diciembre de 2009

Euforia en Cataluña tras victoria ante la Argentina de Diego Maradona





Los catalanes lucían este miércoles una justificada euforia después de que su selección de fútbol no oficial "destrozara" con un contundente 4-2 el martes en Barcelona a la argentina que dirige Diego Maradona.

La Catalunya de (Johan) Cruyff destroza a Argentina y logra derrotar por primera vez al equipo albiceleste", titulaba El Periódico, según el cual el entrenador holandés "desempolvó su viejo libro de estilo, sí, el mismo que sigue vigente y mejorado en el Camp Nou casi 15 años después de su marcha, para dar cuerpo a su nueva Catalunya".

El diario hablaba de "un equipo espectacular que se merendó a toda una doble campeona del mundo", aunque matizó que "los albicelestes se presentaron con muchos suplentes (sólo Gonzalo Higuaín y Martín Demichelis tienen asegurada su presencia en el Mundial-2010), pero todos saben de la competitividad de los argentinos".

Algo más piadoso, el diario deportivo Sport tituló que Catalunya "golea a una campeona mundial" y destacó que "el retorno de Cruyff al banquillo del Camp Nou se saldó con una incontestable victoria de la selección catalana de fútbol".

A los argentinos "les faltaban muchos, pero el 4-2 les va a escocer", pronosticó Mundo Deportivo.

"Argentina empezó así a preparar el Mundial y confirmó todas las sospechas: lo ganará o se irá rapidito entre un gran escándalo. Es todo menos un grupo equilibrado. En fútbol y en cabeza", sentenció el diario deportivo barcelonés.

La Catalunya de Cruyff "le saca los colores a la Argentina de Maradona", titulaba La Vanguardia, según el cual el combinado del holandés, "impregnado de la filosofía de juego de su técnico, exhibió un juego efectivo ante una albiceleste sin recursos".

(FUENTE: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails