miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Decano del fútbol español cumple 120 años de historia


El Recreativo, Decano del fútbol español, cumple hoy 120 años de historia. El 23 de diciembre de 1889 está considerada tradicionalmente como la fecha de fundación del club onubense, aunque algunos historiadores apuntan, tras estudios recientes, que cinco días antes ya existía la entidad como tal y que tal día como hoy de hace un siglo y dos décadas se formó la primera junta directiva del Recreation Club, nombre original.

El Consejo actual ha querido subrayar la efeméride de 2009 con un programa de actividades más amplio de lo habitual. La principal novedad con respecto a cumpleaños anteriores es la celebración hoy de la Exaltación del Decano del Fútbol Español. El doctor Eduardo Fernández Jurado tomará la palabra a partir de las 20.00 horas en el Gran Teatro de Huelva. El Recre, no obstante, pretende institucionalizar el evento todos los 23 de diciembre. En el mismo acto, el club entregará las insignias de oro anuales.

El Decano celebra su aniversario inmerso en una crisis deportiva que corona un mal año, con descenso incluido. El equipo entrenado por Raúl Agné dispone de un calendario a la vuelta de las vacaciones propicio para levantar el vuelo. En enero jugará cuatro partidos de Liga en el Nuevo Colombino y sólo una fuera, en Cartagena, además de afrontar en Huelva el partido de ida de los octavos de la Copa contra el Atlético de Madrid.

(FUENTE: marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails