jueves, 7 de julio de 2011

FIFA suspende a norcoreanas que dieron positivo en Mundial de fútbol



La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió provisionalmente este jueves a las jugadoras de la selección norcoreana Song Jong Sun y Jong Pok Sim, que dieron positivo por consumo de un esteroide anabolizante en el Mundial femenino de Alemania-2011.

"Fueron suspendidas provisionalmente antes del partido contra Colombia en Bochum de ayer (miércoles) debido a los resultados adversos de sus muestras 'A', recogidas en dos controles antidopaje después de partidos anteriores del Mundial", comunicó la FIFA a través de un comunicado.

A las dos jugadoras se les prohibió participar en el partido contra Colombia (0-0) el miércoles, un duelo disputado en Bochum (oeste de Alemania), en el marco del Grupo C de la fase de llaves de la competición, tras la que el equipo norcoreano quedó eliminado.

Además, todas las jugadoras norcoreanas se sometieron a un control antidopaje al término del partido contra ese combinado sudamericano. "Es algo excepcional en un Mundial", reconoció Jiri Dvrak, médico en jefe de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Pero cuando hay dos controles positivos en un equipo, las reglas prevén esta medida", aseveró.

Las dos futbolistas concernidas se sometieron a sendos análisis tras los duelos disputados por su equipo frente a Estados Unidos y Suecia.

Las muestras de las dos jugadoras fueron examinadas en un laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Kreischa (este de Alemania), y en la Universidad Deportiva Alemania, en Colonia (oeste germano).

La formación norcoreana generó gran curiosidad en la presente edición del Mundial de fútbol, porque sus jugadoras vivieron recluidas, negándose a hacer entrevistas e incluso a entrenarse en público.

El dopaje es un tema particularmente sensible en el país organizador del Mundial, donde estuvo muy practicado en la época de la República Democrática de Alemania (RDA).

Numerosos atletas de la RDA se sometieron a prácticas dopantes durante sus carreras, aunque luego tuvieran que pagar un caro precio por los efectos físicos de ese dopaje.


(FUENTE: deportes.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails