martes, 19 de julio de 2011

Las "Nadeshiko" reciben bienvenida triunfal en su regreso a Japón




La selección femenina de fútbol de Japón, coronada campeona del mundo en Alemania el pasado domingo, recibió este lunes una bienvenida triunfal al aterrizar en el aeropuerto de Narita, a 60 kilómetros de Tokio, informó la agencia local Kyodo.

Nada más tocar tierra, el avión de las "Nadeshiko", como se apoda a las jugadoras del equipo nipón de fútbol femenino en referencia a una flor que simboliza la gracia y la belleza, cruzó un enorme arco de agua creado con las potentes mangueras de dos camiones de bomberos situados en la pista de aterrizaje.

Las jugadoras fueron recibidas en la terminal con los gritos de felicitación de cientos de aficionados, muchos vestidos con las camisetas azules del equipo nacional, y los fogonazos de las cámaras de multitud de periodistas.

La portero reserva, Miho Fukumoto, cargó el trofeo cuando las jugadoras salieron por la puerta de llegadas y fueron después recibidas por el vicepresidente de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), Kozo Tashima, y su director técnico, Hiromi Hara.

A las jugadoras les esperaba además tras su llegada una recepción con el primer ministro japonés, Naoto Kan, que poco antes elogió en el Parlamento la actuación de la selección nipona en la final ante Estados Unidos y su espíritu de lucha, que comparó con su propio liderazgo tras el terremoto y posterior "tsunami" del pasado 11 de marzo.

"Trabajaré duro sin darme por vencido mientras queden tareas que haya que hacer", dijo Kan.

Este lunes, el primer ministro definió la consecución del título mundial como "el mejor regalo" para el pueblo japonés, y en especial para los afectados por el desastre del 11 de marzo en el noreste del país.

También aplaudió la "actuación acérrima" de las jugadoras niponas, que vencieron en la final del domingo a Estados Unidos por 3 a 1 en los penaltis tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

Según datos difundidos hoy, el partido, emitido en la madrugada del lunes en Japón, llegó a alcanzar una audiencia de casi el 28 por ciento en Tokio y alrededores.

(FUENTE: el-nacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails