martes, 18 de octubre de 2011

En una polémica asamblea, Julio Grondona fue reelecto al frente de la AFA



Julio Humberto Grondona obtuvo 46 votos afirmativos y por unanimidad fue reelecto al frente del máximo organismo del fútbol argentino. El dirigente agradeció "el aguante" y dijo que tratará "de mejorar todo". "Voy a seguir trabajando con el apoyo de todos ustedes. Trataremos de mejorar todo, con distintos puntos de vista. Quiero terminar una carrera bastante dilatada con la satisfacción de estar delante de ustedes y agradecerles el aguante que me han tenido", declaró Grondona tras la votación. 

Tras la asamblea, la AFA difundió un comunicado en el que denunció una "operación mediática". "A esta casa no va a entrar nadie de prepo", indicó el secretario ejecutivo José Luis Meizner en el cierre de la junta. El escrito aclaró, además, que no existen investigaciones penales vigentes por lavado de dinero que tengan como imputado a Grondona, en clara respuesta al empresario Carlos Ávila, que en las últimas 24 horas pidió que se investigue los movimientos bancarios del presidente de la AFA. 

Mientras la asamblea se llevaba a cabo dentro de la sede de la AFA, en la puerta el empresario de medios Daniel Vila, presidente de Independiente de Mendoza y principal opositor a Grondona, intentaba entrar a la junta argumentando que contaba con una orden judicial para que se le permitiera el ingreso junto a otros 69 clubes que pretendían votarlo como presidente del máximo órgano del fútbol argentino. Finalmente, Vila no pudo ingresar al edificio de la asociación y los clubes que lo apoyaban sesionaron en el hall de la sede y lo ungieron presidente. Aunque será la Justicia la que deba expedirse sobre esa votación. 

A pesar de que los estatutos de la AFA se lo prohibían, los clubes disidentes -todos pequeños del interior del país- se presentaron en la asamblea habilitados por órdenes judiciales. Por ejemplo, la magistrada Liliana Georgetti de Macagno emitió una orden para que se permita al club San Roque de Rosario participar y votar en la asamblea extraordinaria convocada por la AFA. "Ordené que se le deje votar a San Roque. Yo creo que el estatuto y el reglamento contemplan una representación indirecta que, a mi criterio, no encuentra justificación", argumentó la jueza en diálogo con la Radio 10 de Argentina. 

Al igual que la magistrada, otros tribunales emitieron resoluciones similares a favor de diversos clubes. "En Rosario, hay dos jueces más que se expidieron. Si no estoy errada, hay como 60 clubes en esta situación", indicó Georgetti de Macagno. La letrada señaló que en caso de que la AFA no acate la medida judicial, ella tendrá la posibilidad de impugnar la asamblea, aunque evitó dar mayores precisiones para no recaer en un caso de prejuzgamiento. 

El escrito presentado por el club San Roque de Rosario pide que no sea la Liga del Litoral -en el noreste del país- la que vote en nombre de todos los clubes que la integran, sino que cada institución pueda instrumentar su derecho eleccionario. Sin embargo, la solicitud no fue recibida por ninguna persona vinculada a la AFA debido a que el edificio estaba cerrado por tareas de desinfección, aunque horas después comenzó sin problemas la reunión de dirigentes. 

De los más de 3.500 clubes que están asociados directa o indirectamente a la AFA, sólo 49 pueden participar de la Asamblea Extraordinaria. En la que ratificaron a Grondona como presidente del organismo, hubo tres ausencias. De hecho, el actual mandatario no tiene una lista rival. El nuevo mandato será su noveno consecutivo desde que asumió por primera vez, en 1979. 

En las últimas horas, un video presentado por el abogado Mariano Cúneo Libarona causó un enorme revuelo. En esas imágenes, obtenidas a través de una cámara oculta, se develan manejos de dinero poco claros de Grondona, quien aparece dialogando sobre el tema con otras personas. 

(FUENTE: america.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails