viernes, 7 de octubre de 2011

Predicciones para las Eliminatorias Brasil 2014: Perú




Por: Reynaldo Silva Salas.

Ya ad portas del inicio de un nuevo proceso clasificatorio a la justa Mundial, la cual en nuestra región del globo ya está de por si considerada, como uno de los procesos eliminatorios a Brasil 2014 más reñidos, tanto en el orbe como en la historia del balompie sudamericano, y ya hecha la costumbre de, este su seguro servidor, de realizar pronósticos y predicciones futbolísticas, de humilde pero satisfactorio acierto (Sudáfrica 2010 y la Copa América Argentina 2011), es de rigor dar nuestros vaticinios para esta justa deportiva.

Buscando lograr la mayor precisión en estos vaticinios que hoy iniciamos, utilizaré nuevamente el método que hasta ahora nos ha sido más acertado: combinar los pronósticos que se logran por medio del tarot egipcio y del ancestral oráculo chino del I-Ching; una de las ventajas de aunar fuerzas con estos dos métodos adivinatorios es que no se cae en la típica actitud de muchos de, crear vaticinios que son "irremediablemente" determinantes, sino que permiten presentar una proyección que, brinda la oportunidad de cambiar el destino: nada es inmutable o irreversible en la vida y muchos factores -en pro o en contra-, pueden modificar el rumbo del futuro y si en este humilde esfuerzo uno o varios de los actores primordiales de las aspiraciones nacionales de alguna de nuestras naciones sudamericanas toma nota de estos consejos y logra lo mejor para su representativo nacional, pues me sentiré dichoso de esto. 

Esta entrega de predicciones que le ofrezco al interesado hincha y al amigo lector le será presentado a un estudio completo por cada país y en orden alfabético para mayor orden y equilibrio; no pocos de estos vaticinios podrán sonar a muchos como controversiales, pero justamente este es su objetivo final: mostrar una perspectiva del futuro que, si bien para muchos amantes del fútbol, pueden afectar pensamientos y anhelos que a veces se toman como cosa "de vida o muerte", mi intención es solamente la de aportar en el ambiente excitante y motivador que nos da este deporte tan bellos y popular, y lo hago a mi manera. tratando de atisbar lo que va a ocurrir en el futuro. 

Ahora me toca hacer la predicción más difícil de todas; la que se refiere a mi propia selección nacional: 

 Predicciones para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Perú



El tarot egipcio 
Las cartas del tarot en su conjunto muestran un pronóstico favorable y altamente positivo en todo el proceso eliminatorio para la selección peruana pero no debe ser esto motivo de excesiva confianza; durante las primeras 4 fechas de esta competencia, Perú enfrentará situaciones nuevas y no exentas de problemas; el mayor riesgo o situación a superar será que en gran medida, la selección peruana "no se hallará en su elemento" y esto se dará tanto por lograr buenos resultados y no estar aún preparada para capitalizarlos a su favor como en el hecho de que más de uno de sus rivales de turno se encontrará en un nivel muy superior al del combinado peruano y, como en todo el proceso, Perú podrá avanzar pero prácticamente "apretando los dientes" constantemente. 

El cuerpo técnico tendrá más de un dolor de cabeza al sentirse incomprendido por la elección de esquemas y jugadores; en la segunda mitad de la eliminatoria, la prensa y el público exigirá la oportunidad a jóvenes valores pero el comando técnico optará por la prudencia y la experiencia salvo en casos de emergencia. 

La duda y la inseguridad se presentarán tras 2 o 3 resultados adversos pero será una situación pasajera gracias al esfuerzo de los jugadores referente del cuadro; los resultados se darán y parecerá que el "gitanismo" de Perú quedará en el pasado al menos temporalmente. No se ven victorias espectaculares de Perú salvo una y más bien si resultados luchados, empates y triunfos heróicos; al final de la eliminatoria, la selección peruana, fiel a su "tradición" dejará fuera de Brasil 2014 a un gran equipo.




El I-Ching 
El hexagrama 3 muestra desde su esencia que para Perú, nada será fácil; esta eliminatoria, a la cual muchos ven como una posibilidad inmejorable de clasificar después de tanto tiempo a un Mundial, se presenta como difícil al inicio mismo de la misma pero que conforme se vayan desarrollando la justa, los resultados serán más halagueños para la blanquiroja; las dificultades iniciales para Perú son más de forma que de fondo: se cuenta con los medios , los seleccionados y la oportunidad para clasificar pero falta lograr el asentarse bien en este terreno: el abrirse paso y lograr cohesión es importante y necesario de conseguir en un corto lapso de tiempo.

Surgirán críticas iniciales y exigencias, así como al darse importantes victorias, una actitud triunfalista que se debe evitar. Asimismo, es imperativo evitar el que se cree un clima de conflictos entre los llamados a lograr el objetivo que se busca. La dirección técnica de Perú deberá defender con férrea actitud al grupo; se presentarán obstáculos internos surgidos de intereses de parte de la dirigencia nacional asi como de sectores de medios de prensa y en ese aspecto, para el seleccionado peruano en su totalidad, toda exigencia excesiva puede acarrear problemas en el grupo y por ende, derrotas que compliquen la clasificación. Se necesitará discresión y paciencia en todo momento. 

Un cambio de dirección técnica durante la eliminatoria sería catastrófico. 

A nivel de resultados, la victoria no le será esquiva a Perú y la cuota goleadora tan necesaria en el pasado llegará al fin a ser una constante, empero, no se ven triunfos espectaculares ante rivales muy superiores, pero si más bien los resultados que se necesitan y ante los rivales que se precisa. La selección peruana sufrirá por las lesiones de sus jugadores claves en diferentes momentos de la eliminatoria, pero afortunadamente se logrará encontrar sustitutos que cumplirán con la tarea exigida. 

A Perú le veo logrando en la última fecha el objetivo; estar entre los 4 clasificados directos a Brasil 2014 y esto lo veo en total imparcialidad: la selección peruana clasificará en la última fecha, al finalizar el último partido y luchando el cuarto cupo con otros dos equipos. 

El mensaje para Perú por parte del I-Ching grafica la forma de lograrlo: “ la perseverancia conduce al éxito , así como los excesos conducen a la desgracia”, está en los seleccionados es escoger el rumbo correcto.

1 comentario:

  1. la seleccion va por buen camino hay un buen material humano ellos tienen que ser confidentes sentirse seguros de si mismo y no esperar resultados ajenos ese medio campo tiene que ser Macho entodos los encuentros por que siempre peru tuvo ese detalle el maestro markarian sabe de esto dios los bendiga a todos los que participan en este proceso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails