miércoles, 5 de octubre de 2011

Chamanes pronostican triunfo de Perú ante Paraguay en eliminatorias



Con las camisetas de las selecciones de Perú y Paraguay, brebajes, hojas de coca, flores y calaveras, chamanes peruanos pronosticaron en un ritual místico, un triunfo peruano en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014. 

"Pronosticamos un triunfo peruano, ellos (Paraguay) son guaraníes, pero la fuerza incaica nos favorecerá", dijo a la AFP Juan Osco, conocido como el 'chamán de los Andes'. 

Tres chamanes de la región andina agitaron sus maracas y lanzaron flores a las fotografías de los cuatro principales jugadores de la selección inca el volante Juan Vargas (Fiorentina, Italia) y los delanteros Jefferson Farfán (Schalke 04), Paolo Guerrero (Hamburgo) y Claudio Pizarro (Werder Bremen). 

"Ellos serán fundamentales para este triunfo, porque son los cuatro elementos aire, agua, tierra y fuego que necesita la selección", indicó Osco tras culminar el ritual realizado en la puerta del estadio Nacional, lugar donde Perú enfrentará el próximo viernes a Paraguay. 

El entrenador Sergio Markarián ha convocado para los choques contra Paraguay y Chile (próximo martes en Santiago) a 18 jugadores locales y 10 del extranjero. 

La estadística de las últimas eliminatorias mundialistas favorece a Perú jugando como local ante Paraguay. En el clasificatorio al Mundial de Estados Unidos-1994 Perú igualó 2-2; para Francia-1998 venció a los guaraníes 1-0, en la de Corea del Sur y Japón-2002 derrotó a Paraguay 2-0, para Alemania-2006 fue 4-1 y para Sudáfrica-2010 empató 0-0. 

Perú, que fue último en la pasada eliminatoria, realizó una excelente Copa América en Argentina a mediados de este año, donde termino tercero, lo que ha generado expectativa de que pueda volver a un Mundial, a los que no acude desde España-1982. 

 (FUENTE: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails