viernes, 7 de octubre de 2011

Todas las cábalas, ritos y manías del Real Madrid



Las cábalas son parte de todos los camarines deportivos, incluso de los equipos más poderosos, como el Real Madrid. En el cuadro merengue casi todos, incluyendo a José Mourinho, tienen ritos y manías que cumplen sin excepción antes de los partidos. 

De hecho, las excepciones son los que no hacen nada. En Marca detallaron las cábalas grupales y personales del Real Madrid, que son tomadas tan en serio que incluso han generado algún conflicto, por ejemplo, al momento de decidir quien sale al final. 

MUSICA EN EL BUS 
Camino al estadio escuchan varias canciones, pero la que no puede faltar es Don’t worry about later, del grupo The Faith Keepers, de Zaragoza. El tema fue elegido por Adidas para la previa de la última final de la Copa. del Rey. 

TURNOS PARA LA CAMILLA 
Los jugadores tienen ordenados sus turnos para los masajes, ya que unos prefieren ser los primeros para cambiarse con calma. 

LA CHARLA DE "MOU" 
La última charla de Mourinho es el momento más solemne antes del partido. Nada debe molestar el técnico cuando habla. "Mou" motiva a sus jugadores y todos lo escuchan concentrados. 

VANIDAD Y TENSION 
La mayoría de los jugadores de Real Madrid se preocupan de su imagen antes de salir a la cancha y minutos antes de dejar al camarín se paran frente al espejo y se mojan el pelo. Y la salida del vestuario ha generado algunos momentos de tensión porque a varios jugadores les gusta ser el último. Algunas veces los asistentes de los árbitros han tenido que mediar.

LAS MEDIAS AL REVES DE IKER
Iker Casillas se pone ponerse las medias del revés. En el terreno de juego, después del saludo de capitanes, Iker se dirige al área, marcas las líneas con el pie y después toca con suavidad el horizontal con la mano izquierda. 

LOS APLAUSOS DE RAMOS 
Sergio Ramos toca el pasto con la mano derecha, se persigna y mira al cielo. Después corre hasta la esquina contraria del área grande del campo en el que le toca jugar, pisa la línea de cal y aplaude. 

LOS SALTOS DE HIGUAIN 
A Gonzalo Higuáin le gusta entrar a la cancha con el pie izquierdo, con el que después da tres saltos. Después toca el cesped con la mano derecha y se persigna. 

PISAR LA LINEA 
Arbeloa es el único que pisa la línea de cal antes de entrar al campo, luego da un salto y simula una pequeña carrera dándose con las zapatos en los glúteos. 

LA RUTINA DE MARCELO 
Marcelo tiene un verdadero ritual al entrar a la cancha. Toca con la mano derecha el pasto y se persigna. Inmediatamente repite la misma secuencia. Luego se besa la muñeca izquierda, que lleva vendada, abre los brazos y mira al cielo. Cuando empieza el partido vuelve a persignarse. 

CREYENTES 
Özil, Cristiano, Di María y Pepe evitan pisar la línea de cal antes de entrar al campo y lo hacen con el pie derecho. Entre los que se persignan están Carvalho(hasta cuatro veces), Di María, Ramos y Marcelo. Kaká abre ligeramente los brazos y reza. 

EL ESPECTACULO DE CRISTIANO RONALDO 
El portugués entra con el pie derecho, hace un pequeño pique, salta llevándose las rodillas al pecho y vuelve a picar. En duelos por la Champions icnluso suelta al niño con el que sale para realizar el ritual y después le toma la mano nuevamente. 

LAS HERRAMIENTAS DE MOURINHO 
El técnico siempre sale a la cancha acompañado de una libreta, un lápiz y varios chicles. 

LOS "RAROS" Hay algunos que no hacen nada, al menos que se note. Khedira, Albiol y Xabi Alonso salen tranquilos sin preocuparse de pisar la línea o del pie con el que pisan la cancha. 

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails