lunes, 26 de abril de 2010

Disminuye confianza de brasileros en un Brasil campeón


La confianza de los brasileños en la conquista del "hexacampeonato" en el Mundial de Sudáfrica 2010 bajó considerablemente en los últimos dos meses, aunque sigue vigente para el 64 por ciento de la población del "país del futbol", reveló una encuesta del Instituto Datafolha divulgada hoy.

La investigación, divulgada por el diario brasileño "Folha de Sao Paulo" a un mes y medio del debut de la "verdeamarela" en el Grupo G del Mundial -el 15 de junio en Johannesburgo ante Corea del Norte-, revela una fuerte caída en el nivel de entusiasmo de los brasileños por su "seleçao", que en diciembre pasado llegaba al 73 por ciento, según el mismo Instituto Datafolha.

Según el sondeo, la mayoría de los que perdieron la confianza en el equipo entrenado desde 2006 por el técnico Carlos Dunga no apunta a otro equipo como favorito a conquistar el título en Sudáfrica.

Entre los rivales de Brasil, el más mencionado fue la Argentina de Diego Maradona y Leo Messi, apuntada como la más fuerte candidata al título por el tres por ciento de los entrevistados, mientras que el 24 por ciento se abstuvo de formular pronósticos sobre el probable campeón.

La caída en la confianza del equipo nacional coincide con una expresiva disminución del índice de aprobación al trabajo de Dunga: la encuesta reveló que la proporción de brasileños que califican de "bueno" o "excelente" el trabajo del entrenador bajó del 64 al 57 por ciento desde diciembre.

Según "Folha de Sao Paulo", una de las posibles causas para la disminución del entusiasmo es el hecho de que, desde diciembre, la selección brasileña sólo actuó una vez, en un deslucido triunfo por 2-0 sobre Irlanda en Londres.

Al contrario, en diciembre -cuando tanto la confianza en el equipo como la aprobación al trabajo del entrenador alcanzaron niveles récord-, Brasil estaba cerrando un año de ensueño, en el que había conquistado el bicampeonato de la Copa Confederaciones y terminado en primer lugar la disputa de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La encuesta del Instituto Datafolha se basa en entrevistas hechas el 15 y 16 de abril pasado a 2.600 personas de 144 ciudades de todo el país, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

(FUENTE: laaficion.milenio.com9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails