domingo, 18 de abril de 2010

Sexo y escándalo amenazan a los "bleus"


La selección francesa de fútbol se encomienda a un inminente escándalo mundano. Que es un adjetivo educado, muy parisino y edulcorado que se maneja en la prensa local para evitar hablar de prostitución y de proxenetismo en los grandes titulares.

Resulta que cuatro futbolistas internacionales bleus han sido identificados como clientes de un lupanar clandestino. Y resulta también que uno de ellos habría mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, tal como ha desvelado la cadena sensacionalista 'M6'.

No han trascendido los nombres, aunque se trata de una cuestión de tiempo, de minutos, de segundos. Hasta el extremo de que los medios informativos ya divulgan que tres de ellos juegan en el extranjero y que un cuarto lo hace en un equipo meridional francés.

Llaman la atención las dimensiones del acertijo, como sorprende el equilibrismo informativo con que los medios franceses afrontan el escándalo de la selección. Dicen pero no dicen. Informan pero no terminan de informar. Acusan pero no acaban de acusar.

Ha podido detenerse e identificarse al «localizador». Otro término eufemístico que describe con elegancia al profesional del hampa encargado de abastecer de carne a los jugadores de elite. Se ha desentrañado su agenda, se han cotejado los teléfonos y se ha descubierto que las estrellas balompédicas tenían costumbre de contactarlo cuando apremiaban los desahogos.

El contratiempo no sólo concierne a la imagen y a la reputación de los muchachos de Domenech. También implica consecuencias judiciales. Tres años y 45.000 euros de multa conllevan las relaciones sexuales con una menor en el Hexágono, aunque la magistratura francesa parece haber concedido credibilidad al testimonio del futbolista interrogado: no sabía que la meretriz tuviera menos de 18 años ni pretendió cometer delito alguno.

Tiene gracia que se mantenga el anonimato del muchacho al tiempo que se puntualiza su demarcación futbolística. Juega de centro campista ofensivo, así es que las pistas sobrentienden que los aficionados podrían desenmascararlo a la medida de un concurso.

El jaleo que se avecina contradicen las llamadas a la calma que había realizado Domenech en una reciente entrevista a «L’Équipe». No sólo pedía a sus futbolistas hacer un esfuerzo en términos de entrega y de rigor colectivo. También les exigía someter su propio ego al interés general. Quizá porque ninguno puede desafiar el del propio mister.

(FUENTE: elmundo.es)

1 comentario:

  1. hola.

    yo lei el pronostico de reynaldo silva en el que señalaba que francia tendria problemas de escandalos sexuales. eso lo pudo saber de antemano gracias a una leida de tarot. tambien señalaba que españa podia ser el campeon mundial, es mas consideraba que iba a ser, de acuerdo a los vaticinios. si españa lo logra buscare a reynaldo silva para que haga una lectura de tarot, pues con eso de españa campeon me convenceria por completo. saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails