lunes, 26 de abril de 2010

Suazo sí estaría en el Mundial


El delantero chileno tiene una rotura parcial en el hombro izquierdo por lo que será baja de dos a tres semanas; sin embargo, estará listo para cuando arranque el Mundial

Humberto "Chupete" Suazo, jugador del Zaragoza, sufrío una rotura parcial en el hombro izquierdo y su tiempo de baja será entre dos y tres semanas, por lo que podría perderse el resto de la Liga española, aunque no el Mundial.

Así lo confirmaron hoy los médicos del Zaragoza, quienes sometieron a todo tipo de pruebas a Suazo después de la lesión sufrida el sábado ante el Real Madrid.

En ese partido, el punta chileno disputó un balón al comienzo y se le salió el hombro. Los médicos corrigieron la posición del hueso dañado y el delantero regresó al campo, pero luego volvió a sentir dolor en esa zona y fue sustituido.

Suazo padece una rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior (banda anterior) situado en el hombro izquierdo y hoy se sometió a una resonancia magnética nuclear.

Ahora deberá seguir un tratamiento de inmovilización y antiinflamatorios, según informó el Zaragoza en el parte médico.

El jugador difícilmente podrá jugar en lo que queda de temporada, según reconoció el médico del club, Luis Villanueva, aunque existe alguna posibilidad de que puede estar para la última jornada de la Liga española ante el Villarreal.

Algunas informaciones anteriores sugirieron la posibilidad de que Suazo se perdiera el próximo Mundial, en el que Chile está encuadrada en el mismo grupo que España, además de Suiza y Honduras. Pero las pruebas dictaron una dolencia menor y podrá estar en Sudáfrica.

De todas formas, la ausencia de Suazo es problemática para el Zaragoza, pues la recuperación del equipo coincidió con la llegada del chileno, titular indiscutible hasta este momento.

Ahora el Zaragoza es decimosexto en la Liga española y está a sólo dos puntos de los puestos de descenso a falta cuatro jornadas para el final.

(FUENTE: DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails