Pero después llegó el momento de la reflexión seria: “Fue muy difícil explicarles a los jugadores que podían seguir después de haber encajado 16 goles”. Y tuvo palabras de elogio para un jugador en especial: “Lo loco de todo esto, fue que Nicky Salapu, nuestro arquero, mantuvo el score atajando increíblemente, porque podrían habernos hecho varios goles más si no hubiese sido por él”.
Nicky Salapu tiene el record de ser el arquero más goleado en la historia de las Copas Mundiales, incluyendo, claro está, las eliminatorias. Nacido el 3 de enero de 1978, participó en las rondas preliminares de Oceanía para Corea/Japón 2002 y Alemania 2006. En las primeras eliminatorias recibió 57 goles en 4 encuentros. Ya para las preliminares de 2006 mejoró su record; fueron sólo 34 goles en la misma cantidad de encuentros. Nicky defendió a su selección en competiciones de la FIFA en 8 oportunidades y fue a buscar la pelota 91 veces a su arco.
Oceanía tuvo su pre clasificación para Sudáfrica 2010 en los Juegos del Pacífico Sur Samoa 2007. Samoa Americana, con el DT David Brand, también fue goleada por sus rivales, pero el DT tuvo a Nicky en el banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario