miércoles, 28 de enero de 2009

La hinchada mexicana recurrirá al vudú para derrotar a USA


Aficionados mexicanos están recurriendo al vudú para derrotar a los Estados Unidos en el hexagonal de la Concacaf, con ayuda de una compañía de aparatos eléctricos estadounidense.

Los equipos se medirán el 11 de febrero en Columbus, Ohio, en el primer juego de hexagonal final, rumbo a la copa del mundo de 2010. México no ha derrotado a los Estados Unidos de visita en 10 años.

Un anuncio en el periódico de deportes Record invitaba a los aficionados a recortar unos cupones y canjearlos en su tienda Radio Shack más cercana por unas muñecas de vudú de los jugadores de los Estados Unidos. La intención era que esa magia negra pudiera ayudar a México a acabar con la sequía de victorias.

"Ayuden a acabar con la racha de derrotas para que México avance", era lo que decía el anuncio. Una ilustración mostraba un par de tijeras cortando la pierna de un muñeco vestido con la playera de los Estados Unidos, que presentaba moretones, lloraba de dolor, tenía una abertura por donde le salía el relleno y con alfileres clavados.

"Imaginamos un grupo de jóvenes reunidos frente al televisor apoyando a México y castigando a nuestros rivales para que el equipo pueda calificar", decía Record en una declaración.

Daniel Paz, gerente de mercadotecnia del periódico, declaró que la promoción fue un intento en tono de broma para hacer el partido entre México y Estados Unidos más agradable para los fans. "Es un juguete" - declaró Paz-, "no hay intenciones de dañar a nadie,..."

La oficina de prensa de Radio Shack en Forth Worth, Texas, no dio declaraciones, pero su oficina en México confirmó su participación. Record dijo que se crearon 10 mil muñecos y planea expandir la promoción para incluir figuraas que representen a otros finalistas de la Concacaf: Costa Rica, Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.

NOTA: algo sé del asunto: esos muñequitos solo funcionan si a).- el deseo del que los utiliza es genuino y, b).-si el contrario CREE en el vudú,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails