viernes, 30 de enero de 2009

Vudú a la mejicana: Radio Shack da marcha atrás


La firma estadounidense Radio Shack ordenó hoy a su división México no distribuir unos 8.700 muñecos vudú con la camiseta de Estados Unidos, campaña lanzada por Récord, que aseguró que seguirá con este simbólico apoyo a México rumbo a Sudáfrica-2010.

"Nos llegó la orden de Estados Unidos de no distribuir los muñecos vudú", dijo Katia Santiago, de la división de publicidad de Radio Shack y que unas horas antes había confirmado que la firma participaría en la iniciativa del diario deportivo Récord.

"Radio Shack decidió dar marcha atrás en la distribución de los muñecos vudú, argumentando que al tratarse de una empresa estadunidense no pueden apoyar una situación que va en contra de su selección", publicó Récord en su página electrónica.

Diario "Récord" sigue con la promoción
Sin embargo, el diario sostuvo que "la promoción sigue en pie" y que en breve se informará a los lectores dónde serán los puntos de canje del polémico muñeco vudú.

En México están más preocupados que nunca, ven la clasificación al Mundial más difícil que en cualquier otra eliminatoria, por ello el diario deportivo "Récord" está promoviendo el vudú entre sus lectores para que la selección acabe que con su rivales en la hexagonal.

Los mexicanos contarán con muñecos de vudú de todos los contricantes de su selección de fútbol en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010, distribuidos por el diario deportivo, como el "arma secreta" para ayudar al equipo a clasificarse para el torneo.

La campaña de vudú de "Récrod" comenzará el próximo 6 de febrero, cuando los lectores podrán adquirir la figura que representa al equipo de Estados Unidos, primer rival de México en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Con la recolección de cinco ejemplares unos 3.5 dólares, los aficionados podrán adquirir la representación de Estados Unidos y después las de los equipos de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

El muñeco estadounidense tiene puesta una camiseta blanca con una franja horizontal roja, un botón rojo como ojo y está listo para ser amarrado o martirizado con alfileres por los aficionados en apoyo de su equipo.

"En Récord queremos a toda costa que México califique a Sudáfrica, por eso convocamos a todos aquellos que deseen lo mismo a que se unan a la causa", apuntó el diario sobre la campaña.

La publicación preguntó a sus lectores de Internet si creen que el muñeco vudú ayudará a los 'aztecas' en su partido contra Estados Unidos, del 11 de febrero próximo, pero una mayoría, no especificada en porcentajes, se mostró pesimista incluso con esta clase de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails