sábado, 24 de enero de 2009

¡Un Club con hinchas y sin nombre!!!!



En cuestiones de fútbol cada uno ve las cosas de diferente forma,... pero lo que está aconteciendo en la MLS (Mayor Soccer League de Estados Unidos), es ya realmente insólito: debido a que la difusión del fútbol (soccer), es llevada por esos lares de la misma manera que otros deportes de masas -el interés mercantilista por encima de todo-, pues han logrado que sea realidad el título de este Post: no solamente "existe" un Club ya con una nutrida hinchada y que no tiene aún nombre, ¡sino que no tiene presidente, no tienen colores, no está fundado y ni siquiera existe como entidad deportiva aún!!!; veamos la historia:

La MLS ha planeado la expansión con una nueva franquicia de fútbol en Filadelfia, concretamente en el suburbio de Chester, pero a partir de la temporada 2010. El equipo, que todavía no tiene nombre, jugará como local en el Chester Stadium (o sea que hasta estadio ya tienen, ¡qué envidia, dirán algunos!)

El equipo de la MLS de Philadelphia aún no se ha determinado su nombre. Sin embargo, se ha dado el apodo de "Zolos" por los aficionados "Sons of Ben" (o hijos/herederos de Benjamín Franklin, o llamado afectivamente "Ben"), originarios de un "Meeting de propietarios" que se celebró dos días antes de la conferencia de prensa oficial de la MLS celebrada en Chester.

En esa reunión, este club de fans (o sea, la futura hinchada), llevaba escrito a mano el número de días que faltan para el debut del equipo en 2010, y que fueron interpretadas erróneamente como "Zolo" por el co-propietario del equipo Nick Sakiewicz ("... solo faltan xxx días para,...") . Esto dio lugar a que al equipo de la MLS de Filadelfia se le conozca como los "Zolos" tras una serie de bromas por parte del grupo de Sons of a Ben (o sea, hasta apodo tienen los prospectos a "barra brava" estos,...)

Actualmente, algunos de los más populares entre los posibles nombres del equipo incluyen el de "Athletic" o el de "Independence". En una "Reunión de propietarios" celebrada el 13 de noviembre de 2008, Sakiewicz hizo público que la franquicia podría tener un nombre para finales del mes de enero de 2009 tras la campaña para encontrar un nombre al equipo que se llevaría a cabo a principios de ese mes (y después se quejan cuando decimos, que los "gringos" están todos locos,..)

PÁGINA WEB DE LOS "SONS OF BEN":
http://www.sonsofben.net/es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails