martes, 20 de octubre de 2009

Blatter, determinado a seguir al frente de FIFA después del 2011


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tratará de quedarse en el cargo del organismo que rige el fútbol a nivel mundial después del 2011 debido a la serie de nuevas iniciativas que quiere sacar adelante.

"No he terminado mi misión en el fútbol, necesito más tiempo. Espero que en el 2011 el Congreso de la FIFA tenga más fe en mí, o de otra manera volveré a mi pueblo", dijo el suizo de 73 años el martes a la Gazzetta dello Sport.

Las ideas para mejorar el fútbol incluyen la opinión de árbitros asistentes adicionales para revisar las faltas en la Liga Europea y el plan de Blatter 6+5 para incrementar el número de jugadores de la cantera en los clubes y limitar la cantidad de futbolistas extranjeros, a los que se opone la Comisión Europea.

Blatter, al frente de la FIFA desde 1998 y cuyo mandato expira en el 2011, dijo que no tenía otra alternativa sino ordenar una investigación al entrenador argentino Diego Armando Maradona por su arrebato cargado de palabras obscenas después de que su equipo se clasificara para el Mundial la semana pasada.

La decisión de utilizar jugadores de las canteras para las eliminatorias del Mundial fue enormemente criticada, y Blatter reconoció que la situación se podía haber manejado mejor.

"Debería haberse anunciado antes. Siempre estamos aprendiendo, en el 2014 haremos cambios", dijo.

"Siempre están los mejores equipos (en el Mundial), si alguien se lo ha perdido es porque no se lo merecían", agregó.

(FUENTE: lta.reuters.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails