miércoles, 7 de octubre de 2009

Afirman que Grondona "se mueve " para que Argentina clasifique


El ex arquero de la selección peruana Julio César Balerio tiró la piedra: dijo que "Argentina va a entrar cuarto" al Mundial de Sudáfrica. Afirmó que la incentivación existe.

Horas después de que el diario El Bocón, de Perú, lanzara el rumor de que hubo y habrá dinero para incentivar a equipos que ya no tienen posibilidades de clasificarse al Mundial y que a su vez serán "árbitros" de la definición, el ex arquero Julio César Balerio denunció maniobras del presidente de la AFA, Julio Grondona, para que Argentina logre su pase a Sudáfrica 2010.

Balerio, quien atajó para el combinado de su país en la década del 90 y ahora dirige al modesto Sportivo Cerrito de Uruguay, aseguró que la máxima autoridad del fútbol argentino "se está mo viendo por todos lados".

"Si lo dejan ganar a Ecuador ahora y lo matan en Chile, Argentina entra cuarta, y si Uruguay llega eliminado a la última fecha va a tener que devolver gentilezas. Así que no es nada difícil que ayuden a Ecuador allá y lo maten en Chile", especuló el ex futbolista.

"De ninguna manera Argentina va a quedar afuera, me parece. Para mí que lo meten cuarto", evaluó en declaraciones a la agencia dpa. La devolución de gentilezas a la que se refiere Balerio tiene que ver con la supuesta ayuda que dio Argentina para que Uruguay se clasificara al último Mundial en la fecha final de las eliminatorias pasadas.

Ahora su "temor", como él mismo calificó, es que "a Uruguay lo 'cocinen' (perjudiquen) desde afuera" para que pierda contra Ecuador y se acaben sus chances de llegar al Mundial del año que viene.

Balerio no tuvo reparos en afirmar que la incentivación existe, "pero no solamente de Argentina", y aclaró: "También hubo plata de Ecuador". Por último, aseguro que "Perú no tiene ninguna posibilidad de ganar porque cuando sale al exterior, el jugador peruano merma mucho su rendimiento. Es la idiosincrasia de ellos".

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails