A los delfines les gusta el fútbol, está demostrado. Y además seguramente practican ese deporte desde hace miles de años, mucho tiempo antes de que los humanos empezáramos a hacerlo. A falta de manos y pies, buenos son hocicos y las colas. Y a falta de balones reglamentarios, buenas son las medusas. Observen, si no, el vídeo que un equipo de naturalistas británicos filmó de un grupo de delfines de hocico de botella (Tursiops truncatus) frente a las costas escocesas. Todos ellos (los naturalistas, no los delfines) se quedaron con la boca abierta y encantados de ser espectadores del excepcional partido...
Uno de los delfines, un auténtico Maradona marino, fue capaz de «chutar» a una medusa a más de dos metros de altura sobre el agua. Los científicos creen que se trata de una nueva muestra de la extraordinaria inteligencia de estos mamíferos, que seguramente practican este juego desde hace miles de años, aunque es la primera vez que se consigue captarlo en vídeo.
Este «entrenamiento natural», opinan los investigadores, podría ser la causa de la extraordinaria habilidad que muestran con el esférico los delfines que viven en cautividad y cuyas cabriolas y ejercicios con la pelota asombran a grandes y pequeños en los delfinarios de todo el mundo.
Jonathan Easter, uno de los naturalistas que presenció el «partido» en vivo, afirma que «una cosa es segura, y es que lo hacen por pura diversión. Nadan por debajo de las medusas, y en el momento oportuno disparan su cola para chutar. No siempre aciertan, pero los más hábiles son capaces de lanzar a las medusas fuera del agua».
No hay más que ver las caras de los investigadores para darse cuenta de cuánto disfrutaron del partido. Sin derechos de emisión, sin fichajes multimillonarios, casi sin testigos...
(FUENTE: abc.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario