lunes, 5 de octubre de 2009

Japón se postula para organizar Mundiales de fútbol 2018 o 2022


Japón planea presentar una candidatura como sede de los Mundiales de fútbol del 2018 y el 2022, pese al reciente fracaso de Tokio en su intento por obtener el derecho a organizar los Juegos Olímpicos del 2016.

La Asociación Japonesa de Fútbol, dijo inicialmente que una candidatura para el Mundial dependería del resultado de la votación que realizó el Comité Olímpico Internacional (COI) el viernes en Copenhague, en la cual salió victoriosa Río de Janeiro, destacó Reuters.

No obstante, una autoridad de la JFA dijo hoy que no había planes para abandonar el intento por organizar los torneos del 2018 y 2022.

Organizadores de Japón podrían utilizar las sedes construidas para la Copa del Mundo del 2002, que el país organizó conjuntamente con Corea del Sur.

Sin embargo, las nuevas reglas de la FIFA requieren que los países sede de Mundiales construyan un estadio con capacidad mínima de 80.000 espectadores, el cual debe albergar el partido inaugural y la final del certamen.

La JFA había planeado utilizar el estadio olímpico -que tendría 100.000 asientos- ideado en caso de que Tokio ganara la sede de los Juegos del 2016.

Yokohama, sede de la final del Mundial 2002, tiene el estadio más grande de Japón, con capacidad para 70.000 personas.

El presidente de la JFA, Motoaki Inukai, quiere que Tokio -ciudad que no recibió partidos en el certamen del 2002- sea la sede de la final del torneo en caso de obtener el derecho a la organización.

"Quiero que la final se juegue en nuestra capital", declaró Inukai el lunes a medios japoneses.

Los países sede de las Copas del Mundo 2018 y 2022 serán anunciados en diciembre del año próximo.

Inglaterra, Rusia, Australia y Estados Unidos están entre los candidatos a organizarlos.

España y Portugal presentaron una propuesta conjunta al igual que Holanda y Bélgica. Por su parte, Corea del Sur y Qatar se candidatearon como sedes sólo para el 2022.

El Mundial 2010 tendrá lugar en Sudáfrica, mientras que el del 2014 se llevará a cabo en Brasil.

(FUENTE: economia.eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails